Anuncios

Guaraní buscará tomarse la revancha en Asunción ante un imparable Palmeiras

Asunción, 22 sep (EFE).- El Guaraní se medirá este miércoles en Asunción con el Palmeiras en la cuarta jornada del Grupo B, con los paraguayos buscando tomarse la revancha del partido de ida (3-1) ante un equipo brasileño que prácticamente tiene encarrilado el pase a octavos.

El conjunto paulista cuenta con nueve puntos, tras vencer, además de al Aborigen, al Bolívar (1-2) y al Tigre (2-0).

Y el Aborigen, segundo del grupo, suma seis, al derrotar al Bolívar (2-0) y al Tigre (4-1), siendo su espina el primero de los choques con los brasileños.

El técnico argentino de Guaraní, Gustavo Costas, tiene claro que la prioridad es la Libertadores y con ese objetivo reservó a varios de los titulares en el encuentro del Apertura local, el sábado en casa ante el Guaireña, que finalizó con empate sin goles.

El miércoles recurrirá a su equipo de gala, con Rodney Reyes dirigiendo el centro del campo y con la duda de que el delantero Rául Bobadilla, salido de una lesión muscular, pise la cancha desde el pitido inicial.

Por su parte, la escuadra del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo adelantó su viaje a Asunción, donde se instaló la misma noche del domingo tras su empate (1-1) con Gremio por el Campeonato Brasileño y este lunes se entrenó en un predio deportivo colindante con la sede de la Conmebol.

Luxemburgo no podrá contar con la joven revelación Patrick de Paula, quien permaneció en Brasil para recuperarse de un desgaste físico, aunque sí estará disponible el centrocampista Zé Rafael, de buen desempeño en los últimos dos partidos.

El volante Lucas Lima, baja en los últimos encuentros tras sufrir una lesión en el talón, sigue como duda para el duelo ante los paraguayos.

Alineaciones probables

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña o Javier Báez, Rolando García Guerreño, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín; Bautista Merlini y Fernando Fernández o Raúl Bobadilla

Entrenador: Gustavo Costas

Palmeiras: Weverton; Matías Viña, Luan, Gustavo Gomes, Marcos Rocha; Ramires, Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga; Willian y Roni.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo

Árbitro: el argentino Néstor Pitana

Estadio: La Nueva Olla

Hora: 20.30 local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE