Libertad recupera segunda plaza del Apertura y prepara duelo con Boca Juniors

Asunción, 12 sep (EFE).- El Libertad recuperó la segunda plaza del Apertura paraguayo tras vencer fuera de casa a un flojo General Díaz (0-2), resultado que sigue alimentado sus aspiraciones al título y que es también un empujón para su próxima cita en la Libertadores, ante el Boca Juniors argentino.

El plantel que dirige Ramón Díaz se eleva hasta los 39 puntos, tres por detrás del líder, Cerro Porteño, que cierra el martes la décimo novena jornada, a tres del final del campeonato.

El Gumarelo se estrenó en el minuto 15 con un gol de cabeza de Sebastián Ferreira, su número trece, otro más para su cuenta como máximo anotador del torneo, seguido por el veterano Roque Santa Cruz, de Olimpia, con 10.

Y es que se evidenció la diferencia entre los dos equipos, con un General Díaz que está penúltimo en la tabla y que peleó a ratos y pudo haber logrado el empate, pero que en líneas generales se amilanó ante el rival.

El Libertad tuvo también momentos en los que adoleció de efectividad en un partido en el que Díaz prescindió del atacante Antonio Bareiro, descontento con su ultimo rendimiento, dijo el técnico a los medios tras el encuentro.

Sin embargo, la superioridad jerárquica de Libertad tuvo su fruto en el minuto 55, con un gol de Adrián Martínez que zanjó el partido. Ahora toca recibir en casa, el jueves en la fase de grupos de la Libertadores, al Boca Juniors de Miguel Ángel Russo, que presenta importantes bajas por casos de coronavirus.

Díaz, preguntado por ese partido en la breve tanda virtual de preguntas, se mostró respetuoso y no quiso entrar en ese terreno de bajas: "Boca es un club grande y con mucha experiencia".

Con la victoria ante el General Díaz el Libertad recuperó la escolta que hasta el viernes ocupaba el Olimpia, al vencer a River Plate (0-4).

El Olimpia, que el martes juega en Brasil contra el Santos, también en fase de Libertadores, está ahora un punto por debajo de Libertad.

Ambos equipos están jugando a la sombra de un imparable Cerro Porteño, que es el claro favorito para llevarse el título y que el martes juega ante el Nacional.

El partido, que estaba programado para el domingo, fue pospuesto al martes por la Asociación Paraguaya de Fútbol, después de que 17 jugadores de Nacional dieran positivo al coronavirus.

(c) Agencia EFE