Guamá gana séptima etapa y Montenegro es virtual campeón de Vuelta a Ecuador

Agencia EFE

Quito, 22 nov (EFE).- El ecuatoriano Byron Guamá ganó este viernes la penúltima etapa de la trigésimo sexta Vuelta Ciclística del Ecuador que se disputó entre las localidades de El Playón de San Francisco y Atuntaqui, mientras que Jorge Montenegro es el virtual campeón a falta de una jornada.

Del equipo de Movistar, Guamá se perfilaba como favorito antes del inicio de la Vuelta por su experiencia en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos y ha ganado una de las etapas más extensas de la prueba, con un recorrido de unos 160 kilómetros en los que cronometró 4 horas, 29 minutos y 29 segundos.

Detrás de él arribaron Montenegro, del equipo Eagle Bike Tims, con tiempo de 4 horas, 29 minutos y 36 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Segundo Navarrete, del mismo equipo y quien llegó a meta con 4 horas, 29 minutos y 45 segundos.

Montenegro tiene en su haber también los premios de montaña, con 44 puntos, seguido por sus compatriotas Richard Huera, con 39, y Byron Guamá, con 38.

El líder de las metas volantes, cumplida la séptima etapa, es el ecuatoriano David Villarreal, del equipo Coraje Carchense, con 27 puntos, al que siguen sus compatriotas Santiago Montenegro, del Movistar, con 12 puntos, y Pablo Caicedo, del primer equipo, con 11 unidades.

En la Vuelta a Ecuador participan nueve equipos locales, de los que saldrá la selección para la Vuelta 2.1 Profesional, prevista para febrero próximo en Colombia, y dos equipos extranjeros, uno del departamento colombiano de Nariño, y otro de Perú.

La edición 36 de la Vuelta, que se disputa en las localidades de las provincias ecuatorianas de Pichincha, Carchi, Imbabura y Sucumbios, concluye este sábado con un circuito en la capital ecuatoriana.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación