Guadalajara, ciudad invitada de honor de la feria Liber de Madrid

·2  min de lectura

Madrid, 6 jul (EFE).- Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, será la ciudad invitada de honor de la Feria Internacional del Libro (Liber) que, organizada por Ifema Madrid y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), se celebrará este año en Madrid del 13 al 15 de octubre.

Según ha informado hoy la FGEE, Guadalajara ha sido elegida como ciudad invitada de honor de Liber 2021 por tratarse de una "ciudad muy vinculada al mundo del libro", ya que desde hace 35 años acoge cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada la reunión editorial más importante de las que se celebran en Iberoamérica.

Además, Guadalajara ha sido elegida por la UNESCO "Capital Mundial del Libro" en el año 2022, un título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por contar con "un plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos".

En concreto, Liber 2021 se convertirá durante tres días en el gran escaparate del sector del libro en español, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición, los servicios a la industria editorial y la propiedad intelectual.

Consolidado como uno de los más importantes encuentros internacionales, mostrará, han matizado desde la Federación de Gremios de Editores de España, cómo la industria está "afrontando los retos que le presenta las nuevas tecnologías, los cambios de hábitos de consumo y la situación de la pequeña y mediana edición, la edición independiente o la técnica y especializada como base de la bibliodiversidad".

Liber está organizada por Ifema Madrid y la FGEE y está patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.