Guadalajara registra segundo triunfo consecutivo en Liga México

Reuters
Foto de archivo de aficionados del Guadalajara durante un partido de la Liga México
Foto de archivo de aficionados del Guadalajara durante un partido de la Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mar (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, logró el domingo su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura tras ganar 2-0 a León en la octava jornada.

Las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 12 puntos para ubicarse en el octavo lugar general, dentro de la zona que da acceso a la postemporada, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho sitios al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Es muy importante el momento en el que vamos creciendo y despegando. Vamos mejorando mucho en el estado anímico y en todos los aspectos, pero sabemos que tenemos mucho que mejorar porque el equipo todavía puede jugar mucho mejor de lo que jugó hoy", dijo el director técnico Luis Fernando Tena.

En el triunfo del llamado "Rebaño Sagrado", José Juan Macías anotó a los 57 minutos con un disparo de media vuelta dentro del área después de recibir un pase de Javier López.

Guadalajara aumentó su ventaja a los 72 minutos con un remate de cabeza de Fernando Beltrán tras centro enviado por Miguel Ponce desde el sector derecho.

En el cierre de la jornada, Santos Laguna ganó 1-0 al Atlas con gol del argentino Julio César Furch.

El sábado, Necaxa sacó un triunfo de su visita al América por 3-0, mismo marcador con el que Tigres UANL goleó a Pumas UNAM con triplete del francés André-Pierre Gignac, mientras que Pachuca y Querétaro empataron 1-1.

El viernes, el vigente campeón Monterrey alargó su racha sin conocer el triunfo tras perder 2-0 en su visita a Toluca, con lo que se mantiene en el último lugar con tres puntos. Los "Rayados" no ganan desde el 29 de diciembre del 2019 cuando vencieron al América en tanda de penales y se alzaron con el título del torneo Apertura.

Cruz Azul registró su sexto partido sin conocer la derrota tras ganar 4-2 como visitante a Monarcas Morelia, Bravos de Ciudad Juárez goleó 3-0 en su visita al Atlético San Luis y Puebla sacó un triunfo por 1-0 de la casa de Tijuana.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación