Anuncios

El Guadalajara mantiene la forma física pese al receso, asegura Briseño

Guadalajara (México), 24 mar (EFE).- El defensa Antonio Briseño, de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, aseguró este martes que el equipo trabaja y mantiene buena forma física para el torneo Clausura, detenido debido a la expansión del COVID-19.

"Chivas está trabajando bien para estar en el mejor ritmo físico posible, quizá en un mes no tendremos el mejor ritmo de juego, pero para correr y en rendimiento físico estaremos volando", dijo el jugador.

El torneo Clausura 2020 fue pospuesto el pasado 15 de marzo al término de la jornada 10 como medida para evitar el contagio de la enfermedad que suma 405 casos confirmados en México.

Desde el pasado jueves Chivas rompió filas y los jugadores reciben un programa de entrenamiento para realizar en sus casas y mantener el nivel acondicionamiento físico.

Briseño habló de estas rutinas de trabajo que los ha llevado a experimentar con otras formas de acondicionamiento.

"El club nos proporcionó la mayoría de las herramientas para esta rutina de trabajo en casa y los que ya no alcanzamos o nos falta algo en casa nos hemos movido para conseguirlo, yo busqué comprar una bicicleta, pero no había en muchos lugares, así que renté una", indicó.

El defensa aceptó que aunque está en contacto con sus compañeros mediante las prácticas grupales virtuales, extraña los entrenamientos en las instalaciones del club.

"La verdad es que todos estamos con una energía impresionante, ya nos extrañamos, cuando nos conectamos a esta herramienta digital todos queremos trabajar, ha sido muy bueno, intenso, en un espacio de 4x5 metros tenemos todo para poder ejercitarnos", explicó.

"Las rutinas que hemos hecho han sido muy buenas, claro que falta el contacto con el balón y el grupo en la cancha, pero al final sabemos que esto va a pasar y quedará la experiencia", agregó.

Briseño reiteró que el mundo del fútbol debe adaptarse a la realidad que ha impuesto esta enfermedad que marca un hito mundial.

"Esto es algo que paró la economía mundial, algo que marcará la historia de la humanidad, pero nos toca seguir trabajando con las precauciones necesarias, va a ser difícil en general para todos en el mundo, pero hay que verlo de manera positiva y pensando en todos", dijo.

Chivas se mantiene en el quinto lugar de la liga con 16 puntos de 30 posible al acumular cuatro partidos ganados, igual número de empates y dos derrotas.

Cuando se reanude la liga, el equipo visitará al Querétaro, duodécimo de la tabla de posiciones.

(c) Agencia EFE