Guadalajara de México separa de manera definitiva a cuatro futbolistas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, separó el miércoles de forma definitiva al mediocampista Dieter Villalpando, debido a que el jugador enfrenta problemas legales tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer.

Además de Villalpando, otros tres futbolistas, que también estuvieron en la fiesta donde ocurrió el delito sexual, fueron dados de baja y puestos transferibles.

"En relación al último evento conocido por todos hemos determinado lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución", dijo el director deportivo, Ricardo Peláez, en un video publicado por el club.

"Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverán a jugar en las Chivas", agregó.

El viernes, la directiva de las Chivas de Guadalajara anunció la baja indefinida de Villalpando después de que los medios locales reportaron el presunto delito sexual.

Villalpando, de 29 años llegó a las Chivas de Guadalajara en 2019. También ha jugado con los clubes mexicanos Necaxa, Jaguares de Chiapas, Atlas, Monarcas Morelia, Tigres UANL y Pachuca.

"El Grupo Omnilife Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer, de encontrarse culpable de presuntas acusaciones esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique", dijo el presidente del club, Amaury Vergara.

"Habrá cero tolerancia. La aplicación de una medida como esta es algo que nunca hubiéramos deseado, mas aún estando en vísperas de disputar una reclasificación, sin embargo, consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más", apuntó.

En el torneo local Guard1anes, Guadalajara -que únicamente contrata a futbolistas mexicanos- recibirá el sábado al actual campeón Monterrey en partido correspondiente a la decimoséptima y última jornada.

Las Chivas buscan finalizar el torneo en un mejor lugar que le permita disputar el repechaje como local.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)