Guadalajara logra triunfo de último minuto en México

·1  min de lectura
Foto de archivo de jugadores de Guadalajara celebrando un gol en partido del torneo mexicano
Foto de archivo de jugadores de Guadalajara celebrando un gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - Guadalajara sacó el viernes un triunfo en el último minuto de su visita a Necaxa por 2-1 en el inicio de la décima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 15 puntos para ubicarse momentáneamente en el quinto lugar general, mientras que Necaxa se estancó en el último sitio con ocho unidades.

Necaxa, que sufrió la expulsión del chileno Juan Delgado a los 40 minutos, se puso en ventaja a los 65 por conducto del español Ian González, quien definió en el área chica tras un rechace del portero.

Dos minutos después, Chivas empató cuando Uriel Antuna remató con la cabeza un centro enviado por Alexis Vega, quien anotó el gol del triunfo en la última jugada del partido con un disparo cruzado dentro del área a los 94 minutos.

"El éxito radica en la perseverancia que el equipo ha tenido y en la humildad con la que han estado trabajando con ese deseo de superación. Entra cualquier elemento y se manifiesta de una forma importante, hoy todos los muchachos tuvieron un acierto importante y como premio nos da el resultado favorable", dijo el director técnico Víctor Manuel Vucetich.

En tanto, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Puebla con tanto del paraguayo Darío Lezcano.

El sábado, Atlas jugará ante Mazatlán, Tigres UANL enfrentará a Santos Laguna y América será local ante Toluca.

El domingo se jugarán los partidos entre Pumas UNAM-Atlético San Luis, Querétaro-León y Tijuana-Cruz Azul.

La jornada se completará el lunes cuando el vigente campeón Monterrey visite a Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)