El Guadalajara llega mermado al cierre del Apertura 2020, dice Sepúlveda

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 3 nov (EFE).- La separación de cuatro jugadores por indisciplina ha mermado, en pleno cierre del Torneo Apertura 2020, a las Chivas de Guadalajara, admitió el defensa Gilberto Sepúlveda al hablar de la situación del equipo.

"Te merma cuando no hay jugadores en la cancha que acostumbras ver, lo tenemos claro, pero para algunos de nosotros ese tipo de situaciones son oportunidades que no se presentan seguido", dijo en conferencia de prensa Sepúlveda.

La directiva del equipo separó al centrocampista Dieter Villalpando, quien enfrenta una demanda por presunto abuso sexual a una mujer en una fiesta realizada tras el Clásico Tapatío ante el Atlas, hace unas semanas.

Además, el defensa Alexis Peña y los centrocampistas Eduardo López y José Juan Vázquez fueron obligados a abandonar el plantel por indisciplina, luego de que habrían asistido a la fiesta organizada por Villalpando, en medio de la pandemia por la covid-19.

A estas bajas se suman la ausencia del delantero José Juan Macías debido a una lesión y la del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien se encuentra aislado tras dar positivo al virus SARS-Cov-2.

Sepúlveda aseguró que el plantel apoya a sus compañeros, pero están conscientes de que la directiva estaba obligada a sancionar su conducta.

"Si la acción que estás a punto de hacer te va a traer una mínima consecuencia grave, ¿para qué lo haces?, la respuesta es clara, simplemente no lo hagas, porque hay riesgo de que pueda pasar algo como sucedió ahora", indicó.

El zaguero aseguró que al interior del equipo hay buen ánimo para recibir el próximo sábado al campeón Monterrey en la decimoséptima y última jornada de la fase regular, en la que buscarán establecerse entre los ocho primeros para recibir el segundo partido de la fase de repechaje en casa.

"El ánimo sigue de la misma manera, lo tenemos muy claro, de hoy en adelante son partidos de liguilla y van a ser igual de intensos y de complicados como acaba de ser el de Pumas", señaló.

El Guadalajara ocupa el octavo puesto de la clasificación con 23 puntos y aspira a llegar a 26.

(c) Agencia EFE