Guadalajara gana Copa México en tanda de penales

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Guadalajara conquistó el miércoles la Copa del fútbol mexicano tras ganar en tanda de penales a Monarcas Morelia por 3-1 en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

Después de que el partido terminara empatado sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el portero de las "Chivas" de Guadalajara Miguel Jiménez destacó en la tanda de penales al detener los disparos de Jorge Zárate, David Cabrera y del colombiano nacionalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

El llamado "Rebaño Sagrado" levantó la Copa cuando Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda acertaron sus penales, después de que Carlos Salcido falló su disparo.

Para Monarcas Morelia, Mario Osuna metió el penal.

Después de ganar la Copa, Guadalajara disputará el sábado la decimoquinta jornada del torneo Clausura local donde visitará a Cruz Azul.

Guadalajara se ubica en el tercer lugar general con 25 puntos, cerca de asegurar su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En tanto, Monarcas Morelia, que se ubica en el décimo lugar con 18 unidades, visitará el sábado a Necaxa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)