Guadalajara gana a campeón León y registra primer triunfo en Liga México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, logró el lunes su primer triunfo del torneo Guard1anes Clausura tras ganar 3-1 como visitante al actual campeón León.

En partido correspondiente a la quinta jornada, las "Chivas" de Guadalajara ganaron con goles de Jesús Sánchez, José Juan Macías y Manuel Mayorga.

Sánchez anotó el primero a los 22 minutos con un disparo desde fuera del área.

El llamado "Rebaño Sagrado", que únicamente contrata a futbolistas mexicanos, anotó el segundo gol al final del primer tiempo cuando Macías definió sin marca dentro del área tras un rechace del portero Alfonso Blanco.

León descontó a los 64 minutos gracias al defensor Antonio Briseño, quien anotó en su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector derecho.

El equipo local se quedó con un hombre menos a los 72 minutos por la expulsión del defensor colombiano William Tesillo, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Hiram Mier.

Guadalajara anotó el tercero a los 84 minutos por conducto de Mayorga, quien venció al portero con un potente disparo cruzado dentro del área.

El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Tigres UANL se jugará el 14 de abril debido a la participación de Tigres en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

El domingo, Toluca se ubicó el domingo como líder del torneo con 10 puntos tras golear 4-1 a Mazatlán.

El sábado, América y Monterrey ganaron 1-0 a Puebla y Pumas UNAM, respectivamente. En tanto, Atlas y Santos Laguna empataron 1-1.

El viernes, Cruz Azul registró su tercer triunfo consecutivo tras ganar 2-0 como visitante a Necaxa.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis rescató el jueves un empate de último minuto ante Tijuana por 2-2, mientras que Querétaro ganó 3-1 a Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)