Vucetich afirma que Chivas apostó por la persistencia en el triunfo ante los Xolos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 17 abr (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich dijo este sábado que su equipo apostó por la persistencia para lograr su primer triunfo en las últimas seis jornadas del torneo Clausura 2021.

“Hoy fuimos persistentes hacia el frente y supimos capitalizar en la segunda parte, nos deja con tranquilidad que el equipo trabajó bien”, señaló en conferencia de prensa.

Tras seis fechas sin conocer la victoria, Chivas se llevó el triunfo ante los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0 con goles del delantero Alexis Vega y el centrocampista Jesús Angulo.

El Guadalajara mantiene las posibilidades de clasificarse por repesca a la liguilla al colocarse en el decimotercer lugar del torneo con 16 puntos de 42 posibles; acumula tres victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Vucetich confió en que la ausencia del defensa Hiram Mier, quien estará fuera al menos 10 semanas por una lesión, no afectará a su equipo en el cierre del torneo en el que el conjunto apostará a entrar entre los primeros 12 lugares para pelear un lugar en la liguilla.

“Es una situación complicada perder a un jugador como Mier; son cosas del fútbol y tenemos que aceptar esta situación. Hemos venido trabajando con (el debutante Luis) Olivas que hoy tuvo una buena participación y hay otros jóvenes que pueden ser un respaldo extraordinario para esta última fase”, indicó.

El Guadalajara visitará al Monterrey el próximo miércoles en partido pendiente de la fecha 12 de la liga y el sábado se enfrentará al Atlas, uno de sus rivales más enconados, dos encuentros que serán fundamentales para las aspiraciones de para disputar el campeonato, afirmó Vucetich.

“Son dos encuentros vitales, una gran oportunidad de poder obtener resultados que nos permitan seguir con esta ilusión de buscar la repesca y trabajaremos con toda la determinación y la convicción de obtener resultados que sean favorables”, señaló.

(c) Agencia EFE