Guadalajara ahorrará 8 mil mdp anuales con transporte inteligente

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Guadalajara planea ahorrar hasta 8 mil millones de pesos al año, que es el costo del congestionamiento vial; con la implementación del sistema de transporte inteligente de DiDi.

Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México, dijo en conferencia de prensa que este proyecto de colaboración es el primero que se concreta fuera de China y en América Latina y analizará 320 semáforos ubicados en intersecciones d ella zona metropolitana de Guadalajara.

"No requiere infraestructura adicional como cámaras o sensores y utilizamos los datos anonimizados y agregados de nuestros viajes, por lo que es un sistema increíblemente preciso que se actualiza día a día", explicó Panamá.

Esta información estará accesible para cuentas protegidas del gobierno del Estado.

"Este tablero permitirá la optimización directa en la plataforma de los semáforos inteligentes en cada una de las intersecciones que se analizan", detalló Panamá.

En China y Brasil, donde se ha implementado Smart Transportation de DiDi se han reducido la congestión vial entre 10% y 20% reduciendo costos económicos de las personas que dejarán de perder tiempo en el tráfico vial.