El vídeo inédito de Messi que llena de nostalgia a los culés

·3  min de lectura
Los momentos de Lionel Messi en las juveniles del Barcelona. Crédito: Captura
Los momentos de Lionel Messi en las juveniles del Barcelona. Crédito: Captura

El Barcelona no quiere que Lionel Messi se vaya. Desde la promesa de campaña del nuevo presidente, Joan Laporta, quien dijo que iba a hacer todo lo posible “para que Leo se quede”, hasta sus palabras en su asunción y las producciones audiovisuales que el club preparó en los últimos días, el azulgrana no tiene pudor en demostrar todo lo que daría por que el delantero argentino siga siendo culé.

Por eso, compiló una serie de momentos del 10 en sus comienzos en el club, cuando todavía no había llegado al primer equipo y era esa gran promesa no solo para el fútbol español, sino para el deporte mundial.

Lionel Messi es pura felicidad tras la épica victoria ante Sevilla por la semifinal de la Copa del Rey
Lionel Messi es pura felicidad tras la épica victoria ante Sevilla por la semifinal de la Copa del Rey

“Los primeros pasos de una leyenda”, es el nombre que el Barcelona eligió para titular el homenaje a Messi. Las imágenes muestran diferentes momentos de La Pulga en las juveniles: jugadas, una innumerable cantidad de jueguitos con la pelota, sonrisas y hasta grandes goles que el argentino marcó cuando todavía era el adolescente del pelo largo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leo llegó al Infantil B del Barcelona en el año 2000 y, de a poco, comenzó a escalar en las diferentes divisiones del club hasta que el 16 de noviembre de 2003 debutó en el primer equipo, en un partido amistoso contra el Porto.

Ahora, después de más de 20 años en la institución y con un futuro incierto, el Barça le ruega al capitán que continúe haciendo historia con la camiseta blaugrana.

Un gesto más entre tantos otros

Este mimo del Barcelona a Messi es uno más entre los que viene dedicándole en los últimos días. La Pulga consiguió el lunes ante Huesca igualar al exmediocampista español Xavi en el impresionante récord de 767 partidos con el club catalán. Por tal hazaña, la institución le preparó un emotivo video con mensajes de algunos excompañeros del equipo culé.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A su vez, antes de salir a la cancha extendieron una bandera donde se veía a Xavi junto a Leo con una frase que decía, en catalán, “Tocando el cielo”.

Lionel Messi estuvo en la asunción de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona
FC Barcelona

Por otro lado, en su asunción como presidente del Barça, Laporta manifestó: “He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo de que siga, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Sabes del cariño que te tengo y haremos todo lo que pueda para que sigas. Sabes que no te puedes ir, Leo. Si tuviéramos el campo lleno, no te irías, seguro; hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Lo que hagas estará bien. Pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes del cariño que te tengo”.

Elecciones en el Fútbol Club Barcelona.
Votación de Lionel Messi.
FC Barcelona Oficial

Messi, en tanto, mostró un cambio de actitud en relación al club al acercarse a votar en las elecciones presidenciales y al compartir también en redes un mensaje por sus 767 cotejos con la camiseta azulgrana: “Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”.