Guía de la Copa MX Apertura 2017: Fecha de inicio, canales de transmisión y calendario

La edición del Apertura 2017 de la Copa MX, donde las Chivas del Guadalajara busca el bicampeonato, sigue su curso. Al equipo rojiblanco se unen los otros grandes del futbol mexicano: Pumas de la UNAM, Cruz Azul y las Águilas del América que competirán por el campeonato. Junto a ellos también participan Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, además de equipos del Ascenso MX como Dorados de Sinaloa, Atlante y Leones Negros de la UdeG.

FECHA DE INICIO Y TÉRMINO

Chivas CopaMX Mexico 2017

El torneo inició el 25 de julio. Los primeros duelos fueron: Puebla 1-0 Atlante, Gallos Blancos de Querétaro 2-0 Cimarrones de Sonora y Dorados de Sinaloa 0-2 Leones Negros de la UdeG. La ronda de fase de grupos abarca seis jornadas y concluye entre el 12 y 13 de septiembre.

A la etapa de octavos de final avanzan los primeros lugares de cada grupo y los siete mejores segundos lugares. Los equipos se orden del 1 al 16 según la tabla general y el mejor enfrenta al peor clasificado para conformar los enfrentamientos que se realizarán el 19 y 20 de septiembre en partido único.

Los cuartos de final se jugarán el 17 y 18 de octubre, las semifinales el 24 y 25 de octubre. La final se programó para el miércoles 1 de noviembre.

Aquí puede consultar calendario completo de la Copa MX Apertura 2017.

GRUPOS

Participan 27 clubes: 17 de la Liga MX y 10 del Ascenso MX, divididos en nueve grupos de tres integrantes cada uno donde se enfrentan todos contra todos en juegos a visita recíproca.

HORARIOS Y CANALES DE TRANSMISIÓN

América

La mayor parte de los partidos van a pasar por televisión de paga en canales de TDN, Fox Sports, ESPN. En tele abierta al público, Televisa será la encargada de transmitir algunos duelos, mientras que Chivas TV tendrá los juegos del campeón defensor, las Chivas del Guadalajara.

Los horarios de los partidos varían según el equipo local pero se programaron para disputarse entre las 19:00 y 21:00 horas. En el sitio de internet oficial del torneo se pueden consultar los canales de transmisión y hora de los enfrentamientos.