El grupo de la muerte, fulminado en octavos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 29 jun (EFE).- Las tres potencias que pasaron a octavos de final de la Eurocopa procedentes del denominado grupo de la muerte, Francia, Alemania y Portugal, han quedado fulminados, fuera de los cuartos de final.

La derrota de Alemania ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley por 2-0 puso fin a la andadura del trío de aspirantes al título continental. El domingo cayó Portugal ante Bélgica (1-0) y el lunes Francia ante Suiza (3-3 y 5-4 en penaltis).

Los tres conjuntos depararon, junto a Hungría, un grupo tremendo en el que pudo pasar de todo y se resolvió a última hora con los empates a dos en los duelos entre germanos y magiares y lusos y galos que al final clasificó al trío.

Es la primera vez que caen los germanos a estas alturas de competición desde que no superaron la primera fase en Portugal 2004. En la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 fue subcampeón (perdió por 1-0 ante España en Viena), y en las dos siguientes, en Polonia/Ucrania 2012 y en Francia 2016, fue semifinalista.

Joachim Low, que será relevado en el cargo por Hans-Dieter Flick, se despide de su larga etapa en la selección nacional (es seleccionador desde 2006) con una nueva decepción, que se suma a la sufrida en el Mundial de Rusia 2018, en la que no pasó de la fase de grupos.

Francia, actual campeona mundial y considerada favorita número uno, y Portugal, defensora del título, cayeron por vez en su historia primera en esta ronda de una Eurocopa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.