"Tengo un grupo ganador", afirma el "Chima"

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17, ya se vio. El "Chima" está en la final de la Copa del Mundo Sub 17 y no dudó en decir que el logro es porque tiene un grupo ganador.

Tras echar a Holanda en semifinales, el estratega comenzó dando sus impresiones del duelo: "fue un partido muy difícil, como lo habíamos presupuestado, con un rival que juega muy bien al futbol, mucha dinámica, buen trato de la pelota, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Los muchachos lo hicieron muy bien. Yo cuento con un equipo tiene una gran mentalidad, que se sobrepone y al final de cuentas somos justos finalistas".

Habló de las cualidades de todo el grupo que culminan a favor del equipo: "tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo ganador, siempre les dije que era el momento de cambiar la historia, estamos demostrando que esta generación tiene cosas importantes en la parte de la mentalidad y nos falta la cereza del pastel".

El Director Técnico finalizó hablando de la gran actuación del cancerbero mexicano, Eduardo García: "para mí es el mejor arquero del Mundial, yo sabía que lo iba a demostrar. Detrás de cada jugador hay una historia de vida; para él no ha sido fácil, ha vivido momentos muy difíciles. En el tema familiar ha sufrido mucho de una pérdida y él se ha sobrepuesto a todo eso y ahora está muy concentrado, muy metido, dedicando este Mundial a esa persona, independientemente de eso, tiene unas grandes condiciones, es un gran arquero y que sabía que en este Mundial nos iba ayudar, ha sido fundamental, pero también sería justo mencionar a todas las líneas, porque han hecho un trabajo excelente", concluyó.

Qué leer a continuación