Grosjean: un solo piloto me habló por mi salida de Haas

Federico Faturos
·2  min de lectura

El mes pasado se conoció que Haas decidió no continuar con Grosjean –ni con su compañero, Kevin Magnussen- para el año que viene, lo cual ha dejado al francés sin opciones de permanecer en la parrilla y con la vista puesta actualmente en la IndyCar o el Campeonato Mundial de Resistencia.

Grosjean debutó en la Fórmula 1 en 2009 y desde 2012 ha sido un animador habitual de la parrilla con 177 grandes premios disputados, y además es uno de los presidentes –junto a Sebastian Vettel- de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, que trabaja por defender los intereses y la seguridad de los corredores.

Sin embargo, solamente un colega de Grosjean de la parrilla de la Formula 1 le habló cuando se supo la noticia y ese fue George Russell.

Grosjean le había escrito en las redes sociales a Russell después que el británico se sintiera devastado por chocar detrás del auto de seguridad en el GP de Emilia Romagna, algo que también le sucedió al piloto de Haas en Azerbaiyán hace dos años.

También lee:

La Fórmula 1 confirma su calendario 2021 Pirelli, preocupada por sus pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas "El 90% de la parrilla podría ganar con Mercedes", dice Verstappen

Al referirse a esa empatía que demostró, Grosjean aprovechó para contar el buen gesto de Russell con él.

"He tenido una buena relación con George", dijo Grosjean en declaraciones que reproduce la web oficial de la F1. "Cuando se anunció que no iba a estar con el equipo la próxima temporada, él fue el primero y el único en enviarme un mensaje de WhatsApp".

"Eso realmente demuestra que es un gran tipo. Sé lo doloroso que es chocar en un período de coche de seguridad, especialmente cuando va a ser tu primer punto de la temporada. Creo que fue lo mismo para mí en Bakú en 2018".

"En la parte baja del pelotón, realmente necesitas trabajar mucho los neumáticos. Lo he dicho muchas veces, si estuviera haciendo Bakú de nuevo, probablemente haría lo mismo".

"George no hizo ninguna locura, pero perdió el coche. Fue un día duro para él, pero tendrá muchos más (días buenos) por venir", finalizó Grosjean.