Para el “Gringo” Cingolani, Marcelo Gallardo está “desesperado” por ganar un torneo local

Marcelo Gallardo nunca pudo ganar una liga local con River Plate
LA NACION/Marcelo Aguilar

El panelista de Abran Cancha, Rodolfo “Gringo” Cingolani, dijo este domingo que el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prefiere ganar la presente edición del torneo local antes que la Copa Libertadores de América.

“Juan (por Cortese), ¿qué le importa más a Gallardo a esta altura del año, o cuál es el primer objetivo que tiene, el campeonato local o la Copa Libertadores?”, le preguntó Cingolani al cronista que cubre la actualidad del club millonario en TyC Sports. Cortese contestó que “la copa pasara a ser prioridad” cuando empiece (el próximo 21 de abril ante Fluminense).

Oscar Ruggeri le pidió a Sebastián Vignolo que invite a Daniel Passarella al programa: “¿Qué le pasó en México 86?”

Luego, Cingolani contradijo la información de su colega, y lo sustentó en que “Gallardo está desesperado que en su currículum figure que alguna vez en siete años ganó un campeonato argentino”. Además, el relator consideró que no haber ganado nunca la liga argentina le “mancha el currículum”.

El descargo del "Gringo" Cingolani luego de su comentario machista
Instagram @gringocingolani


El descargo del "Gringo" Cingolani luego de su comentario machista (Instagram @gringocingolani/)

Incrédulo por la sentencia de su compañero, el conductor Agustín Fantasía le repreguntó al “Gringo” si “de verdad” creía que Gallardo le dará prioridad a la competencia vernácula: “Hoy, firma el campeonato local, me juego la vida”. Y argumentó: “Queda feo cuando vos lees la historia de los entrenadores de River y la mayoría ganó un campeonato local”, argumentó Cingolani.

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo
Twitter @RiverPlate


Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo (Twitter @RiverPlate/)

Por su parte, el panelista Guido Glait acotó que “ninguno” de los técnicos de la historia de River “ganó dos copas libertadores”, y le preguntó a Rodolfo: “El 100% de los hinchas de River piensan que la Copa Libertadores es más que un torneo de liga. ¿vos crees que Gallardo está en contra del 100% de la gente de River?”.

El polémico periodista contestó que sí, y atribuyó al deseo de Gallardo de obtener el campeonato local por sobre la Libertadores al “ego” del “Muñeco”. En tanto, Cortese informó que el conjunto millonario jugará los próximos compromisos de la liga local ante San Lorenzo y Aldosivi con suplentes dada la proximidad del comienzo del torneo continental.

Leo Farinella, en la previa del superclásico por la Copa Argentina: “Boca no puede digerir la final de Madrid”

Finalmente, Cingolani desafió a Cortese, y constató que su información de que River jugará con un equipo alternativo quede “grabada”, porque él considera que no será así. “Si, va a jugar con un equipo diferente”, reafirmó Juan.