“Gringo” Cingolani, tras su comentario machista en TyC Sports: “Tuve una frase desafortunada”

·2  min de lectura
El descargo del "Gringo" Cingolani luego de su comentario machista
Instagram @gringocingolani

El periodista Rodolfo “Gringo” Cingolani pidió disculpas este lunes en el programa Buenos Vecinos de Radio 10 tras el comentario machista que le hizo a la periodista Florencia Vezza en la última emisión de Abran Cancha, donde acusó a su compañera de destacar al delantero de Racing Club, Ezequiel Maggi, por su apariencia física y no por sus aptitudes técnicas.

“Tuve una frase desafortunada ayer en el programa de TyC Sports, donde a mi compañera Flor Vezza le hice un comentario sobre un futbolista que era alto, rubio y fachero. Verdaderamente, fue desafortunado, porque ella había dicho que le gustaba como jugaba, insistía con el tema, y yo le dije que me parecía que le gusta porque es alto, rubio y fachero. Me arrepiento de lo que dije”, dijo Cingolani.

Jorge “Roña” Castro insultó a Juan Román Riquelme por vender a Ramón “Wanchope” Ábila: “No lo puede dejar ir”

Luego, el panelista explicó en qué “contexto” fue dicha la frase: “Veníamos hablando de Aldosivi y Banfield que habían jugado el sábado por la noche, donde un entrenador es Fernando Gago y el otro entrenador es (Javier) Sanguinetti, y en su momento cuando era joven fue modelo, tiene mucho pinta y Gago también, lo conoce todo el mundo. Veníamos comentando sobre la pinta de ambos. Viene por ahí la cosa”.

En ese sentido, recordó que Vezza también “metió opinión sobre la pinta” de ambos directores técnicos, y señaló que le parece “injusto” que se viralice “solamente ese corte” por el cual fue “víctima” de críticas: “Hay que poner todo, porque sino es muy subjetivo. A mí, me molestan muchísimo algunas situaciones que están pasando con el tema del cual estamos hablando. ¿Por qué no se dijo que mi compañera habló sobre la pinta y la imagen de ellos?”, agregó.

River-Racing: Marcelo Gallardo “tras las rejas” al grito de “¡guardiaaaas!”, la divertida imagen que hizo estallar las redes sociales

Finalmente, el periodista evocó cuando su colega manifestó que Ramón “Wanchope” Ábila no era titular en Boca Juniors porque estaba “excedido de peso” y “gordo”, y dijo que si él hubiese dicho lo mismo sobre una jugadora del fútbol femenino, lo hubieran “matado”: “Sin embargo, a mi compañera nadie le dice nada”, diferenció. Por último, reiteró su pedido disculpas “a quienes se sintieron afectados”.