Grimaldo ve al Oporto como verdadero rival en Liga, más que al Famalicão

Agencia EFE

Lisboa, 20 nov (EFE).- El futbolista español del Benfica, Alejandro Grimaldo, aseguró hoy en una entrevista con Efe que el verdadero rival en la Liga lusa será el Oporto, y no el Famalicão, conjunto recién ascendido que fue líder durante buena parte del arranque del campeonato.

"El Famalicão es un equipo que viene de la Segunda División, ha empezado muy fuerte, pero no sé hasta qué punto podrá aguantar ese ritmo", manifestó Alejandro Grimaldo, que se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del fútbol europeo, ya que es titular con su equipo desde noviembre de 2017 y en la pasada temporada jugó todos los minutos de la Liga lusa.

"Conseguir cada fin de semana los tres puntos no es tan fácil como parece, aunque seas el Benfica", insistió.

De esta manera, entiende que el verdadero rival en esta campaña será el Oporto, ya que sendos clubes, argumentó, "estamos muy igualados en la tabla y llevamos dos años muy igualados luchando por todo".

Sobre el Sporting de Portugal, Grimaldo dijo que "es un equipo muy fuerte, pero empezó la Liga un poco renqueante".

"Hay que tener en cuenta al Sporting, pero al final el Oporto es el que está más cerca de nosotros", concluyó el jugador.

Sobre el vestuario del Benfica, Grimaldo destacó el buen ambiente y aseguró que se lleva "bastante bien con casi todos".

"Soy un jugador que habla mucho en el vestuario, estoy de broma siempre", afirmó, mientras destacó algunos compañeros con los que se lleva especialmente bien: los portugueses André Almedia, Rafa y Pizzi y los argentinos Cervi y Conti.

En relación a la situación del Benfica en la Liga de Campeones (colista con 3 puntos en el Grupo G), Grimaldo pidió "paciencia".

"Este año aún tenemos posibilidades, hay que tener paciencia y ver lo que sucede", manifestó.

También se refirió a que el Benfica está construyendo una "base sólida", manteniendo a jugadores importantes, como futuro para optar a algo más en las competiciones europeas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación