Grimaldo, a un paso de renovar con el Benfica

Agencia EFE

Lisboa, 5 nov (EFE).- El lateral español del Benfica, Alejandro Grimaldo, está a un paso de renovar con el club luso, al que llegó en enero de 2016 con 20 años, procedente del FC Barcelona.

Se ha consagrado como un ídolo del club encarnado y es el jugador que, siempre que está disponible, es titular para el técnico Bruno Lage.

El futbolista valenciano es un lateral izquierdo veloz, con mucha llegada, especialista en el lanzamiento de faltas y se ha convertido en las diez primeras jornadas en el mayor asistente de la Liga portuguesa con un total de cuatro pases de gol.

Para despejar dudas sobre su futuro, Alejandro Grimaldo aprovechó la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que hoy disputarán en Francia frente al Lyon para anunciar que su renovación con las águilas es "cuestión de días".

También dejó claro que él está "muy contento" en el Benfica y que sabe que el club luso está contento con él.

Grimaldo se formó en la cantera del Valencia durante 7 temporadas y, posteriormente, desde cadete, militó en el FC Barcelona a lo largo de 8 años (2008-2016).

Marco Asensio (Real Madrid), Dani Ceballos (Arsenal), Gerard Deulofeu (FC Watford) o Sandro Ramírez (Real Valladolid) son algunos de los jugadores con los que comparte amistad tras su paso por la sub-21 y su deseo, como ha manifestado en muchas ocasiones, es el de debutar con la absoluta.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación