Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Justin Johnson es el nuevo líder, con dos golpes de ventaja

Norton (Massachusetts, EE.UU.), 21 ago (EFE).- El estadounidense Justin Johnson surgió este viernes con un desempeño espectacular en la segunda ronda del torneo Northern Trust, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, al entregar tarjeta de 60 golpes (-11) que le permitieron sumar 127 (-15) y ser el nuevo líder.

Su compatriota Scottie Scheffier y el australiano Cameron Davis comparten el segundo lugar con 129 impactos (-13).

Scheffier cubrió el recorrido del campo en el TPC Boston con tarjeta final de 59 (-12), la mejor de la jornada, mientras que Davis entregó una de 65 (-6).

Las magistrales actuaciones de ambos golfistas hicieron que el resto de los jugadores quedaran en segundo plano, incluidos el legendario Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy, que fueron la cruz de la moneda con pobres actuaciones de 71 (par) y 70 (-1), respectivamente.

Ambos con la suma de 139 (-3) comparten el puesto 58 con otros 10 jugadores.

Johnson, exnúmero uno del mundo, estuvo perfecto en todo el recorrido al entregar tarjeta con dos eagles y siete birdies sin que tuviese ningún bogey.

"Ha sido un recorrido soñado", comentó Johnson a la televisión al concluir la jornada. "Todos los golpes que intenté me salieron y eso me permitió tener confianza a lo largo del recorrido".

Scheffier respondió también con una gran actuación en todo el recorrido, después de hacer 12 birdies, incluido el último que logró en el hoyo 18.

Davis mantuvo la consistencia de la primera ronda al combinar siete birdies con un bogey que cometió en el sexto hoyo.

Su compatriota Danny Lee, el estadounidense Harris English y el surafricano Louis Oosthuizen comparten el cuarto lugar con la suma de 130 golpes (-12).

El español Jon Rahm, actual número uno del mundo, mejoró su actuación de la primera ronda y su tarjeta de 67 golpes (-4) le permitió ascender 24 puestos y ubicarse en el vigésimo noveno con la suma de 136 golpes (-6), la misma puntuación del colombiano Sebastián Muñoz.

Rahm dominó con cuatro birdies hasta el duodécimo hoyo cuando cometió un bogey que el impidió entregar tarjeta perfecto después que en el 15 hizo el que sería su quinto y último birdie.

La mejor actuación de los golfistas latinoamericanos la tuvo el argentino Emiliano Grillo al entregar tarjeta de 64 impactos (-7) que le permitió sumar 133 (-9) y recuperar 41 puntos para colocarse en el duodécimo puesto.

(c) Agencia EFE