Anuncios

Griezmann rechaza oferta del Barcelona y se quedará en el Atlético de Madrid

En la imagen de archivo, el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, celebra el título de la Liga Europa, en Lyon, Francia, el 16 de mayo de 2018. REUTERS/Gonzalo Fuentes

MADRID (Reuters) - El francés Antoine Griezmann rechazó fichar por el actual campeón de la liga española, el FC Barcelona, para permanecer en el Atlético de Madrid, dijo el delantero en un documental transmitido el jueves por un canal de televisión español.

Griezmann, que marcó dos goles en la victoria del Atlético 3-0 sobre el Olympique de Marsella en la final de la Liga Europa el mes pasado, hizo el anuncio en el programa titulado "La decisión", de la plataforma Movistar Plus.

Griezmann, de 27 años, ha estado envuelto en intensas especulaciones sobre su posible transferencia después de que firmase un nuevo contrato con el Atlético en mayo de 2017 que contiene una cláusula de rescisión que se reduce desde los 200 millones de euros (232 millones de dólares) a 100 millones de euros a partir del 1 de julio de este año.

Distintos medios informaron que el Barça realizó grandes avances en su intento de fichar al francés cuando surgió lo de la nueva cláusula y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, admitió que había conversado con representantes del jugador sobre una posible transferencia.

Hacia el final del documental, Griezmann declaró finalmente su intención de permanecer en el Atlético.

"Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo. Es increíble. No aguanto, necesito decirle a la gente que me quiero quedar", dijo Griezmann.

El atacante francés, que se unió al Atlético de Madrid en 2014 proveniente de la Real Sociedad, reafirmó su decisión a través de Twitter en un mensaje en inglés, español y francés, escribiendo: "Mi afición, mi equipo, MI CASA!".

Griezmann disputará ahora con Francia el Grupo C del Mundial de Fútbol que se inició el jueves y donde se enfrentará a Australia el domingo en su primer encuentro.