Griezmann marca el primer gol de un futbolista de LaLiga en la Eurocopa y salva los muebles a Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ocho días de Eurocopa han necesitado los jugadores de LaLiga para perforar una portería. Ocho días, casi dos jornadas para sumar un gol a su casillero. Hoy, 19 de junio, en el primer partido del último día de la segunda jornada, ha entrado el primer gol. Obra de Griezmann, que salvó los muebles de Francia. Los galos empataron a uno contra Hungría en Budapest.

Francia es la gran favorita, pero no se vive de nombres ni de convocatorias y la presión del estadio lleno, así como los efectivos contraataques húngaros pusieron contra las cueras al combinado dirigido por Deschamps. Dominaron en la primera mitad, pero perdonaron una y otra vez ante la portería de Gulácsi. No lo hizo Fiola, que culminó una contra al filo del descanso.

El colegiado añadió cinco minutos debido al parón de hidratación y al golpe de calor de Szalai, que dio el susto de la jornada por un mareo y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 20. Pasaban dos minutos del 45 cuando los húngaros lanzaron una contra, Fiola llegó por la banda derecha y disparó con potencia al primer palo. Lloris no pudo evitar que el esférico se colara dentro de la portería y los húngaros se marcharan al descanso con el marcador a favor.

Gol de Fiola para Hungría | Laszlo Balogh - Pool/Getty Images
Gol de Fiola para Hungría | Laszlo Balogh - Pool/Getty Images

Francia salió decidida a remontar en la segunda mitad, pero tras unos primeros minutos muy incisivos, se fueron apagando. Deschamps quiso cambiar y sacó a Dembélé para aportar chispa y soluciones. El francés deslumbró y estalló un balón en el palo.

El tanto francés llegó cuando nadie lo esperaba. Transcurrida la hora de partido, un pelotazo que peló Mbappé y consiguió controlar dentro del área. El extremo del París Saint-Germain se frenó, dribló y centró al corazón del área pequeña. Orban despejó y Griezmann llegó en segunda línea para batir a placer. Gol de Francia, gol del Barcelona, primer gol de un jugador de LaLiga. El partido terminó sin que el marcador volviera a moverse, con empate a 1 y Francia con muchísimas posibilidades de clasificarse a octavos de final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.