Griezmann y Dembélé se disculpan por video en que se burlaban de personal de un hotel en Japón

Antoine Griezmann de Francia celebra con Ousmane Dembélé luego de anotar el primer gol de su equipo frente a Hungría por el Grupo F de la Eurocopa 2020

6 jul (Reuters) - Los delanteros franceses del Fútbol Club Barcelona Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann se disculparon por un video de 2019 en el que parecen burlarse del personal de un hotel en Japón, pero negaron que sus comentarios fueran racistas.

El video, grabado por Dembélé durante la gira del Barcelona por Japón antes de la temporada 2019-20, se filtró en las redes sociales y mostró a ambos jugadores riéndose de un grupo de empleados del hotel que estaban trabajando para arreglar un televisor.

"Todo sucedió en Japón. Podría haber sucedido en cualquier parte del planeta y yo habría usado la misma expresión", escribió Dembélé en Instagram el lunes.

"Por lo tanto, no estaba apuntando a ninguna comunidad. Simplemente usé este tipo de expresión con mis amigos, independientemente de sus orígenes", agregó.

"Este video se ha hecho público ahora. Me doy cuenta, por tanto, que puede haber lastimado a las personas presentes en estas imágenes. Por eso, me gustaría disculparme sinceramente con ellos", señaló.

Griezmann dijo que está "completamente en contra de todas las formas de discriminación".

"En los últimos días, algunas personas han querido retratarme como alguien que no soy", dijo en Twitter. "Rechazo firmemente las acusaciones hechas en mi contra y lamento haber ofendido a alguno de mis amigos japoneses".

Ambos jugadores jugaron recientemente con Francia en la Eurocopa, donde su selección -vigente campeona del mundo- fue eliminada por Suiza en octavos de final del torneo.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)