Griezmann anota doblete y el Atlético gana en casa

BARCELONA, España (AP) — Antoine Griezmann anotó un doblete para impulsar la victoria del Atlético de Madrid el sábado por 3-1 sobre el visitante Levante en la 17ma fecha de la liga española, y el atacante francés empezó el 2015 tan en forma como acabó el 2014.

Si Griezmann se despidió antes del receso navideño con un triplete ante el Athletic de Bilbao, el primer duelo del nuevo calendario para el Atlético registró dos nuevos goles suyos que elevan su total en el campeonato a ocho, y justo la víspera de la presentación de Fernando Torres como nuevo jugador del Atlético.

El fichaje del delantero criado en la cantera rojiblanca no afectó negativamente a Griezmann, sino todo lo contrario. El ex de la Real Sociedad marcó a los 18 y 47 minutos frente al Levante, y el Atlético volvió a ganar en su estadio tras una derrota liguera y un empate por la Copa del Rey, igualando los 38 puntos del Barcelona en la tabla de posiciones.

El Real Madrid, líder con 39 unidades y dos partidos menos, visita al quinto clasificado Valencia el domingo, mismo día en que el escolta Barsa enfrenta a la Real Sociedad.

El Levante, que recortó por vía de Nabil El-Zhar (62), hilvanó su quinto choque sin ganar y sigue provisionalmente en el 17mo lugar de la clasificación, a dos unidades de la zona del descenso.

El uruguayo Diego Godín (82) cerró el triunfo del Atlético con su tercera diana del torneo.

"Es fundamental terminar el año ganando y empezar ganando", consideró Godín. "Nos da tranquilidad para afrontar una semana dura con partidos importantes".

El vigente campeón de la liga enfrenta al Madrid por los octavos de final de la copa el miércoles, y visita al Barsa por la 18va fecha liguera el domingo. Para entonces podrá debutar Torres, quien disfrutó de la victoria desde la grada y debe ser presentado oficialmente el domingo.

"Los partidos no son todos iguales y podrán jugar todos los delanteros que tengo a mi disposición", consideró el técnico argentino Diego Simeone, que elogió del rendimiento de Griezmann.

El Atlético dominó desde el inicio y atacó sin descanso por ambas bandas, mal custodiadas por la defensa visitante. Siqueira se coló repetidamente por la izquierda y el segundo arribo del lateral tuvo letales consecuencias para el Levante, que encajó el primer gol cuando el centro desviado del lateral lo cabeceó Griezmann, anticipándose a la zaga.

Así, el francés ha sido autor de cinco goles en sus dos últimos partidos.

Negado en ataque, el Levante siguió a verlas venir en la segunda mitad y tardó bien poco en encajar el segundo. Lo empujó de nuevo Griezmann de cabeza tras un remate anterior de Mandzukic que tapó el arquero y cuyo rechace desvió Vyntra hacia el área de influencia del goleador.

Con viento a favor, el equipo dirigido por Simeone se gustó y casi consiguió el tercero en un centro de Torres que Mandzukic no acertó a convertir.

Lo que el croata falló en al área rival lo palió parcialmente en la propia, salvando sobre la línea un testarazo de Victor Casadesús; aunque en la continuación recortó del Levante, pues El-Zhar desvió a la red el disparo lejano de Iván López.

No pudo faltar el tanto de rigor a balón parado para el conjunto madrileño, y lo cabeceó Godín, libre de marca, en el tramo final.

En otros choques de la jornada, el Sevilla tumbó 1-0 al Celta de Vigo gracias a un gol del argentino Nico Pareja (32), conseguido de tiro libre directo. Los sevillistas jugaron con un hombre más durante más de una hora por la expulsión del visitante Carles Planas (20) y, pese a un juego discreto, mantuvieron el invicto en su estadio para situarse provisionalmente cuartos. El Celta acumula seis derrotas en sus siete últimos cotejos ligueros y marcha octavo.

Sexto, ocupando la última plaza europea, es el Villarreal, que igualó 2-2 con el colista Elche en un entretenido duelo. Los visitantes se avanzaron con tantos del argentino Luciano Vietto (12) y Ikechukwu Uche (17), pero el Elche respondió por vía de Jonathas (26) y Víctor Rodríguez (35).

El Almería dio la sorpresa tumbando 2-1 al Málaga, que venía de tres victorias consecutivas y sigue séptimo. Tomer Hemed (39 y 76) marcó los dos goles visitantes, mientras que el malaguista fue obra de Samuel García (73).

Se alejó en tres puntos del descenso el Deportivo La Coruña, que hizo valer una diana de Ivan Cavaleiro (24) para derrotar al Athletic de Bilbao, incapaz de vencer en sus cuatro últimos encuentros.

Iker Casillas (Arquero)
Formado en la vieja Ciudad Deportiva del Real Madrid, 'San Iker' nunca ha llevado otra camiseta que no fuera la del club blanco desde que debutara en San Mamés en septiembre de ... más 
Iker Casillas (Arquero)
Formado en la vieja Ciudad Deportiva del Real Madrid, 'San Iker' nunca ha llevado otra camiseta que no fuera la del club blanco desde que debutara en San Mamés en septiembre de 1999. Cinco veces campeón de Liga y tres veces campeón de Europa con el conjunto madrileño, Casillas ha jugado más de 700 partidos con el equipo de Chamartín. menos 
1 / 12
AFP
mié, 23 ene 2013 6:57 p.m. EST