Anuncios

Griego Tsitsipas remonta y avanza a semifinal en Abierto Mexicano de Tenis

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - El griego Stefanos Tsitsipas se recuperó de un inicio incierto y avanzó a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer el jueves al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-5, 4-6 y 6-3.

"Trabajé muy bien, fue un gran juego, fui persistente y nunca dejé de luchar", dijo Tsitsipas a la cadena ESPN tras el juego.

El número cinco del mundo inició desconcertante el partido y perdió los primeros dos puntos, y después de estar abajo 3-1 fue reaccionando poco a poco, y con saques as y rompimientos de servicio se quedó con el primer set.

En el segundo set, el canadiense número 18 del mundo continuó dando pelea y con un saque as empató el partido forzando a jugar el tercer set donde Tsitsipas estuvo con una desventaja de 0-30 en el séptimo juego y con cuatro puntos consecutivos se fue adelante 4-3.

A partir de ahí, el griego de 22 años aprovechó el desconcierto de Auger-Aliassime, quien cometió dos dobles faltas consecutivas, para romperle el servicio y lograr el triunfo.

En la semifinal, Tsitsipas enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 en un partido que finalizó en la madrugada del viernes.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, avanzó automáticamente a la antesala de la final debido al retiro del noruego Casper Ruud antes del partido por molestias en su muñeca derecha.

Zverev jugará la semifinal ante su compatriota Dominik Koepfer, quien eliminó al británico Cameron Norrie en dos sets corridos por 7-5 y 6-4.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)