La griega Sakkari tras eliminar a Anisimova: "Mi cuerpo lo necesitaba"

Nueva York, 5 sep (EFE).- La griega Maria Sakkari, que este sábado pasó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la estadounidense Amanda Anisimova en menos de una hora, afirmó que necesitaba una rápida victoria en el torneo después de haber tenido unos primeros enfrentamientos duros.

"Necesitaba esa victoria de dos sets seguidos, porque sí, tuve unos partidos duras al principio del torneo. Así que mi cuerpo necesitaba eso", afirmó Sakkari en relación a sus dos primeros duelos en el abierto estadounidense, en el primero de los cuales se alargó más de dos horas.

La decimoquinta cabeza de serie del Grand Slam opinó que en su tercer enfrentamiento jugó "muy bien", con un tenis "súper sólido" y un "buen servicios".

"Di unos golpes muy buenos cuando debía. Estoy muy contenta con mi juego", aseveró.

Sobre la posibilidad de enfrentarse con Serena Williams en los octavos de final, dijo que es consciente de que hay que jugar muy bien para vencer a la estadounidense: "Serena es Serena. Si tu tenis no es genial, no vas a tener ninguna oportunidad frente a ella".

"Nunca sabes lo que te vas a encontrar con Serena, porque puede tener un juego increíble con unos golpes increíbles", subrayó.

Sakkari podría enfrentarse en octavos de final contra las estadounidenses Serena Williams o Sloane Stephens.

Si el duelo es contra Williams, tercera cabeza de serie, ambas se han repartido un triunfo en sus enfrentamientos, aunque sólo la semana pasada la griega se impuso a la exnúmero uno del mundo en las mismas pistas de Flushing Meadows durante el torneo Mssters de Cincinnati.

(c) Agencia EFE