Polaca Swiatek llega a cuartos de final de Abierto Francia en busca de revalidar título

Por Julien Pretot

PARÍS, 7 jun (Reuters) -La polaca Iga Swiatek superó el lunes a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-3 y 6-4 para meterse en los cuartos de final del Abierto de Francia.

La octava cabeza de serie, que ha ganado 22 sets consecutivos en Roland Garros, enfrentará a la griega Maria Sakkari mientras avanza en su intento de convertirse en la primera mujer que retiene su título en el polvo de ladrillo parisino desde Justine Henin en 2007.

Kostyuk, que no había perdido ningún set durante las tres primeras rondas del torneo, presionó desde el principio para colocar a Swiatek en apuros y rápidamente logró un quiebre para ponerse 2-1.

La polaca se recuperó en seguida, dejando las cosas 2-2, y en el octavo juego se quedó con el servicio de su rival para encaminar las cosas en el set inicial.

En el segundo parcial, Swiatek le quebró el saque a su rival en el séptimo juego y minutos después cerró el partido.

En tanto, Sakkari eliminó a la estadounidense Sofia Kenin, la cabeza de serie del cuadro femenino con mejor preclasificación que quedaba en competencia, con un contundente 6-1 y 6-3 para llegar a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez.

Kenin, cuarta preclasificada y que llegó a la final el año pasado en Roland Garros, logró mantener solo dos juegos de servicio y se mostró muy frustrada en la cancha de Suzanne Lenglen.

La estadounidense, que jugó con un vendaje en el muslo izquierdo, cometió nueve dobles faltas y 32 errores no forzados en el partido, el último de ellos cuando envió un tiro largo en el segundo punto de partido.

Sakkari, decimoséptima cabeza de serie, había perdido sus dos partidos anteriores en Grand Slam contra la ganadora del Abierto de Australia de 2020.

Mejor suerte que Kenin tuvo su compatriota Cori Gauff, cabeza de serie 24, que de derrotó en otro partido del día de octavos de final a la suiza Ons Jabeur, preclasificada 25, por 6-3 y 6-1.

(Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)