Gremio recupera a Éverton y Matheus Henrique para enfrentar al América

Agencia EFE
EFE

Recife (Brasil), 1 mar (EFE).- El Gremio de Porto Alegre viajó este domingo a Colombia para enfrentar al América de Cali el martes en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo hizo con una delegación que incluye a Matheus Henrique y Éverton Cebolinha, su máxima figura, quienes se recuperaron de lesiones.

El cuerpo médico del Gremio autorizó el viaje a Cali de ambos jugadores, quienes no estuvieron en el partido del sábado en que el Tricolor de Porto Alegre goleó por 3-0 al Juventude de Caxías por la segunda vuelta del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul.

"Estaban (ambos) prácticamente con el mismo problema en el tobillo. si fuese una final de campeonato tal vez los hubiese puesto a jugar el sábado, pero como no era el caso decidí preservarlos y espero que estén a disposición en el entrenamiento del lunes y para el partido del martes", dijo a periodistas Renato Gaúcho, el entrenador de Gremio.

El sábado, el atacante Pepé, jugador de la selección olímpica de Brasil, Luciano y el experimentado artillero Diego Souza, que retornó este año al equipo, anotaron los goles del triunfo sobre Juventude.

El equipo viajó a Colombia con escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz de La Sierra.

Para el partido frente al campeón colombiano, Pepé deberá aparecer como titular en el lugar de Álisson, mientras que Thiago Neves, que llegó este año del descendido Cruzeiro, continuará en la formación.

Ante los 'Diablos Rojos' colombianos, el Gremio podría alinear con Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Pepé, Thiago Neves; Éverton Cebolinha y Diego Souza.

En la nómina viajera también están los laterales Caio Henrique y el colombiano Luis Manuel Orejuela, refuerzos que llegaron en esta temporada provenientes del Fluminense y el Cruzeiro, respectivamente.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación