Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gremio y Mineiro están a un empate de ser campeones regionales en Brasil

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El Gremio, con una victoria sobre su eterno rival Internacional en el partido de ida de la final, y el Atlético Mineiro, con un empate en casa del América, quedaron a un punto de consagrarse campeones regionales el próximo fin de semana en sus respectivos estados en Brasil.

El Gremio, que se impuso por 1-2 de remontada con goles de Diego Souza y Ricardinho a un Internacional que había abierto el marcador por intermedio de Thiago Galhardo, tan sólo necesita de un empate el próximo domingo en el partido de vuelta de la final para conquistar por cuarto año consecutivo el título del Campeonato Gaúcho, como es conocido el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

El Atlético Mineiro, que consiguió empatar sin goles en la casa del América, igualmente tan sólo necesita de un empate el próximo sábado, en el partido de vuelta de la final, para levantar por segundo año seguido el título del Campeonato Mineiro, como es conocido el campeonato regional del estado de Minas Gerais.

Esta fue la segunda derrota por remontada encajada por el Inter en una semana, tras haber caído el pasado martes por 2-1 en su visita al Deportivo Táchira venezolano en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

Pese a que el Internacional, comandado por el técnico español Miguel Ángel Ramírez, dominó gran parte del partido jugando en casa, el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, el Gremio supo remontar en el segundo tiempo y ponerse en ventaja en la definición del título, el próximo domingo en su estadio, la Arena del Gremio.

Con la victoria en el primer duelo, el Gremio alzará el título con una victoria el próximo domingo por cualquier marcador o un empate, mientras que el Inter tendrá que imponerse por al menos dos goles de diferencia para convertirse en nuevo campeón gaúcho.

La victoria en su primer derbi Gre-Nal le permitió al técnico Thiago Nunes, que este año sustituyó e Renato Gaúcho, mantener la supremacía que había impuesto su antecesor. Renato Gaúcho venció los siete clásicos en que comandó el Gremio en los últimos años.

Por su parte, el Atlético Mineiro cosechó un empate sin goles en el partido de ida por la final del Campeonato Mineiro pese a que jugó una parte del segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Allan.

Como dueño de la mejor campaña del torneo, el Atlético Mineiro tiene la ventaja de quedarse con el título en caso de un nuevo empate en el partido de vuelta, el próximo sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El América, por su parte, necesita de una victoria por cualquier marcador para consagrarse como nuevo campeón del Campeonato Mineiro e impedir que el Atlético retenga el título que conquistó en 2020.

El Mineiro alineó este domingo a sus titulares, incluyendo el centrocampista argentino Nacho Fernández y el goleador Hulk, pese al desgaste del viaje que hizo esta semana hasta Barranquilla (Colombia) para el partido en que venció por 1-3 al América colombiano por el grupo H de la Copa Libertadores.

En partido disputado el sábado en el estadio Maracaná, Flamengo y el Fluminense, los famosos protagonistas del derbi Fla-Flu, empataron 1-1 en el primer duelo por el título del Campeonato Carioca, como es conocido el torneo del estado de Río de Janeiro.

Flamengo, vigente campeón brasileño y que conquistó el título carioca el año pasado al imponerse precisamente al Fluminense, abrió el marcador en el minuto 17 del primer tiempo mediante un penalti convertido por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

Pese al dominio del conjunto rojinegro la mayor parte del tiempo, el Fluminense consiguió el empate en el segundo tiempo con una anotación de cabeza del delantero uruguayo Abel Hernández.

Los dos clubes volverán a medirse el próximo sábado, nuevamente en el Maracaná, para definir al nuevo campeón regional del estado de Río de Janeiro. En caso de un nuevo empate, el título será definido en los penaltis.

(c) Agencia EFE