Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gremio - Lanús, por la Copa Sudamericana: el Granate perdió en Porto Alegre y ahora depende de un milagro

Matheus Henrique, delantero de Gremio, festeja el 1-0 ante Lanús, en Porto Alegre, por la Copa Sudamericana
SILVIO AVILA

Lanús hizo un buen partido este jueves en Porto Alegre, pero perdió ante Gremio 3-1 y quedó casi sin chances de pasar a la próxima etapa de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño llegó al sexto triunfo seguido en la competencia internacional y lidera con autoridad el Grupo H con 12 puntos; el Granate se quedó con 6 unidades. Ferreira, autor del segundo y el tercer tanto, suma 10 goles y 7 asistencias en la temporada, fue la gran figura de la noche. Ahora, para pasar de etapa, Lanús deberá ganarles por goleada a La Equidad y Aragua, y que Gremio pierda sus dos encuentros. La diferencia de goles de Gremio es +12, mientras que la de Lanús es -1. Como sólo pasa el primero...

Los exóticos destinos de Héctor Cúper: será el entrenador del seleccionado de Congo

Lanús salió decidido a ganar para achicar las diferencias. Con Pepo de la Vega, Acosta, Orsini y Sand intentó dar de entrada una clara declaración ofensiva. La novedad fue que, ante la lesión de Toto Belmonte y la negativa a viajar por Facundo Quignón (quedará libre en un par de meses y les pidió a los dirigentes no jugar más), el volante central fue Ignacio Cechi, un juvenil de 19 años. Julián Aude, habitual lateral izquierdo, se movió como doble 5 de Cechi.

Lo mejor del partido

La noche no empezó bien para el Granate: a los dos minutos ya perdía por el gol de cabeza de Matheus Henrique, entrando por el segundo palo, tras un centro desde la izquierda de Ferreira. Sin embargo, el gran mérito del equipo de Luis Zubeldía fue que ese tanto no lo desanimó, sino que se reactivó y encontró el empate rápido: a los 6 minutos, de un córner de De La Vega (el mejor jugador de Lanús) desde la derecha llegó el cabezazo de Guillermo Burdisso para el 1-1. Zubeldía estaba suspendido, por lo que al equipo lo dirigió Maximiliano Cuberas.

Primer gol y dedicatoria especial de Ramón “Wanchope” Ábila en la MLS

Obligado, Lanús dejó espacios. Y volvió a mostrar falencias en el juego aéreo: Ferreira, de cabeza, marcó el 2-1 atacando de atrás a la altura del punto penal y tras un centro desde la derecha de Rafhina. Esta vez el conjunto de Porto Alegre desequilibró pero con el nacimiento del centro desde el lado opuesto al 1-0.

Rafinha of Brazil's Gremio, left, and Lautaro Acosta of Argentina's Lanus battle for the ball during a Copa Sudamericana soccer match in Porto Alegre, Brazil, Thursday, May 13, 2021. (Silvio Avila/Pool via AP)
Silvio Avila


Rafinha of Brazil's Gremio, left, and Lautaro Acosta of Argentina's Lanus battle for the ball during a Copa Sudamericana soccer match in Porto Alegre, Brazil, Thursday, May 13, 2021. (Silvio Avila/Pool via AP) (Silvio Avila/)

Cada avance de Gremio generaba preocupación en los jugadores de Lanús, pero José Sand tuvo la chance clara del empate con un zurdazo que se fue alto cuando faltaban diez minutos antes del final de la primera etapa. El partido se jugó con intensidad, con garra y fricción de ambos lados.

En el segundo tiempo siguieron las buenas intenciones de combinación ofensiva entre De la Vega, Acosta, Orsini y Sand. Tuvo la chance Pepo De la Vega, con un derechazo desviado al primer palo tras una pared con Orsini, pero su remate no fue preciso. Enseguida contestó el lateral izquierdo Diogo Barbosa, pero respondió bien Lautaro Morales.

Jose Sand of Argentina's Lanus, right, and Rafinha of Brazil's Gremio battle for the ball during a Copa Sudamericana soccer match in Porto Alegre, Brazil, Thursday, May 13, 2021. (Silvio Avila/Pool via AP)
Silvio Avila


Jose Sand of Argentina's Lanus, right, and Rafinha of Brazil's Gremio battle for the ball during a Copa Sudamericana soccer match in Porto Alegre, Brazil, Thursday, May 13, 2021. (Silvio Avila/Pool via AP) (Silvio Avila/)

Tras un gran esfuerzo de todo el equipo, llegaron los cambios en Lanús de José López por Sand y de Lucas Vera por Cechi. Pero enseguida llegó la polémica y el 3-1 de Gremio. Diego Souza apareció en posición adelantada y asistió a Ferreira que, en soledad, empujó la pelota abajo del arco de Morales. Ese gol terminó de desmoralizar a Lanús.