Gremio dio el golpe, ¿lo hará Cerro Porteño?

Renato Portaluppi, director técnico de Gremio. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)
Renato Portaluppi, director técnico de Gremio. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

Renato Portaluppi volvió a hacerlo. El legendario exfutbolista brasileño, hoy director técnico de Gremio, llevó al conjunto Gaúcho a una nueva semifinal de la Copa Libertadores de América.

Son tres años consecutivos que el entrenador Tricolor, el club y los fanáticos festejan. En 2017, su primera edición al mando del plantel, eliminó en Cuartos de Final a Botafogo, en Semis a Barcelona de Guayaquil para finalmente consagrarse campeón en las finales disputadas ante Lanús de Argentina.

En 2018, en Cuartos había eliminado a Atlético Tucumán, pero cayó en una polémica definición ante River Plate en la Semifinal.

En este 2019, los de Porto Alegre vuelven a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica tras haber dejado en el camino a Palmeiras en un emocionante partido en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Como local había caído 1 a 0. Sin embrago con el coraje que se necesita en estas ocasiones y con un Everton brillante, dio vuelta el marcador y con el 2 a 1 se llevó la llave y espera por el ganador del duelo Internacional-Flamengo. ¿Habrá Semifinal Gaúcha?...

Mientras tanto este jueves se cerrará esta fase de Cuartos en Asunción, donde Cerro Porteño recibe al actual monarca River Plate.

La Olla, estadio del Ciclón paraguayo, será un hervidero, aunque no será nada fácil levantar el 2-0 sufrido en el estadio Monumental, sobre todo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, un experto a la hora de afrontar este tipo de duelos.

En definitiva este jueves quedarán definidos los choques de Semifinales. Un participante aseguró su lugar, quedan tres por completar. La ventaja está del lado de Boca Juniors, Flamengo y River Plate, aunque la historia aún no tiene el final confirmado.