Gremio y Coritiba abren disputa brasileña en Copa Sudamericana-2012

Gremio y Coritiba protagonizarán el martes el primer duelo brasileño por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, tras enfrentarse el fin de semana por el campeonato local con sorpresiva victoria para el modesto club coritibano.

Al día siguiente, el miércoles, otros seis equipos brasileños tendrán su estreno en la Sudamericana, que garantiza al campeón un lugar en la Libertadores del año próximo: el carioca Botafogo se enfrentará a Palmeiras en Sao Paulo, Bahia al Sao Paulo en Salvador y Atlético Goianense al Figueirense en Goaiania.

El partido de ida contra Coritiba, en Porto Alegre, será la oportunidad para Gremio de corregir errores que le valieron la eliminación de la Copa de Brasil, estimó el lunes el volante Josef de Souza Dias.

"Tenemos que hacer de todo para abrir con ventaja la Copa Sudamericana, que nosotros tanto queremos, que la hinchada quiere y que también da (al ganador) un pase a la Libertadores. Erramos en la Copa de Brasil y ahora vamos a hacer todo para no errar en la Sudamericana", dijo Souza al sitio web Terra.

Coritiba llegará a Porto Alegre con dos ausencias destacadas, la del zaguero Pereira, que no fue convocado, y la del volante Sergio Manoel, lesionado.

El sábado, ambos equipos se enfrentaron en Curitiba en un partido que terminó con victoria por 2-1 para el anfitrión.

Repitiendo su estrategia de 2011 para no extenuar a jugadores ya fatigados por el Campeonato Brasileño, Botafogo llevará un equipo sin varios titulares para enfrentar a Palmeiras en Sao Paulo, adelantó el lunes el diario Lance. Uno de los ausentes sería el centrocampista holandés de 36 años Clarence Seedorf, ex AC Milán entre otros.

El año pasado la estrategia no dio resultado y Botafogo fue eliminado en octavos de final por el colombiano Santa Fe. El tropiezo influyó además en el Campeonato Brasileño, que el 'Gigante' terminó en novena posición.

"Botafogo no puede darse el lujo de desaprovechar a nadie. Su equipo titular es apenas regular y falta un buen atacante", estimó Sergio Areas, de Lance.

El 'Gigante' -actualmente octavo en el Brasileirao- es el único equipo carioca en la Sudamericana y los otros tres grandes equipos de Rio de Janeiro (Vasco, Fluminense y Flamengo) disputaron la Libertadores este año.

Palmeiras, hundido en la 18ª posición del Brasileirao, promete por su lado su mejor elenco en el partido, y podrá contar con el regreso de Marcos Assunçao y de Mauricio Ramos, que se recuperan de lesiones.

"Nuestra situación en el Brasileirao no cambia nada la planificación para la Sudamericana. La zona de descenso preocupa, pero tenemos que jugar bien contra Botafogo y vencer. Para mí, tiene que jugar todo el mundo. El mata-mata se nos da bien en general", dijo el golero Bruno al sitio web de la televisión Bandeirantes.

Bahia, que marcha 17º en el Brasileirao, también en zona de descenso, recibirá de local al Sao Paulo (7º) e intentará mantener dos récords: el de nunca haber perdido en casa un torneo sudamericano y el de mantener un invicto de 41 años en Salbador contra el tricolor paulista.

La Sudamericana "es una competencia internacional que Bahia no disputa hace mucho tiempo. Precisamos jugar bien para llegar al segundo juego con una buena ventaja. Vamos a concentrarnos sólo en la Sudamericana y salir de aquí con un triunfo", dijo a la prensa local el volante Zé Roberto.

El veterano golero del Sao Paulo, Rogerio Ceni, de 39 años, se ha quejado de dolores musculares en el muslo derecho, pero el técnico Ney Franco quiere que sea parte de la partido en Salvador.

Atlético Goaianiense hará su debut en una competencia internacional este miércoles frente al Figueirense en Goiania. Ninguno de los equipos tienen un buen momento en el Brasileirao, donde están en la 19ª y 20ª posición respectivamente, en zona de pérdida de categoría.

La principal baja del Atlético-GO será su mediocampista Bida, que dio positivo recientemente en un examen antidoping y fue suspendido por 30 días de manera preventiva.

(Archivo) El veterano portero de Sao Paulo, Rogerio Ceni, no puede detener un disparo desde el punto penal, en partido por la Copa Libertadores ante el peruano Universitario, disputado en Sao Paulo el 04 de mayo de 2010.

El volante holandés de Botafogo, Clarence Seedorf, domina el balón durante su presentación como nuevo jugador del equipo carioca, el 07 de julio de 2012 en Rio de Janeiro.

(Archivo) El volante brasileño Ze Toberto con la casaca del Al-Gharrafa, de Qatar, el 29 de octubre de 2011 en Doha.

Cargando...
1 / 4

Más noticias

1 / 11

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK