Gremio, ya clasificado, busca cerrar con puntuación perfecta ante La Equidad

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 26 may (EFE).- El Gremio, que la semana pasada selló su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, cerrará su participación en la fase de grupos el jueves cuando visite a La Equidad, un duelo en el que los brasileños tratarán de terminar el Grupo H con puntuación perfecta.

Para el partido que se disputará en la ciudad ecuatoriana de Ambato, donde el equipo colombiano será local por la crisis social que vive su país desde el 28 de abril, el 'Tricolor' viajó con una nómina de 15 jugadores jóvenes y será dirigido por Thiago Gomes, técnico del equipo sub'21.

Así el equipo de Porto Alegre dará descanso a sus jugadores pensando en el debut en el Brasileirao, que será contra el Ceara el domingo.

Entre tanto, La Equidad, ya sin oportunidades de clasificar y a la espera de que la situación social permita la reanudación de la liga colombiana en la que avanzó a semifinales tras eliminar al Atlético Nacional, viaja este miércoles a Ecuador.

El técnico Alexis García contará para este partido con todos sus titulares y le servirá de preparación para el duelo de la liga colombiana ante el ganador de la llave entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, cuya vuelta no ha sido programada aún.

En esa línea, sobresalen jugadores como el portero Cristian Bonilla, el centrocampista uruguayo Pablo Lima y el goleador Diego Herazo.

Gremio lidera el grupo con 15 puntos, seguido de Lanús con nueve, de Equidad con seis y de Aragua sin unidades.

- Posibles alineaciones:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Larry Angulo, Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha; Diego Mantilla, Hansel Zapata y Diego Herazo.

Entrenador: Alexis García.

Gremio: Gabriel Chapecó; Rildo, Emanuel, Heitor, Varela; Fernando Henrique, Pedro Lucas, Bitello, Sarará; Elias Manoel y Guilherme Azevedo.

Entrenador: Thiago Gomes.

Árbitro: el ecuatoriano Marlon Vera que estará asistido por sus compatriotas Danny Ávila y Edison Vásquez.

Estadio: Bellavista, de Ambato.

Hora: 19:30 local (00:30 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE