El Gremio buscará ampliar su ventaja en el Grupo H frente a su escolta Lanús

·2  min de lectura

Sao Paulo, 12 may (EFE).- El Gremio brasileño, con un desempeño perfecto en la Copa Sudamericana, buscará este jueves en Porto Alegre ampliar su ventaja en el Grupo H del torneo cuando reciba al Lanús argentino, su escolta inmediato en la clasificación.

Los brasileños marchan en la primera posición con nueve puntos, producto de tres victorias en igual número de presentaciones, la última con un lapidario 8-0 sobre el Aragua venezolano.

El equipo argentino, en tanto, marcha segundo con seis unidades después de derrotar a domicilio por 0-1 al colombiano La Equidad, que por las protestas en su país no pudo actuar en Bogotá y ofició como local en Paraguay.

Después de la victoria el domingo por 2-0 sobre el Caxías, en el partido de vuelta por la semifinal del Campeonato Gaúcho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul, el Gremio se clasificó para la final que disputará ante su tradicional rival Internacional de Porto Alegre, del técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Matheus Henrique y Ferreira anotaron los goles del "Tricolor Gaúcho", que deberá alinear algunos reservas frente a los argentinos para darle descanso a los jugadores con más trajín en la temporada.

El técnico Tiago Nunes pretende alinear al argentino Diego Churín, que marcó ante el Aragua, en el lugar de Diego Souza.

El Lanús, por su parte, derrotó el domingo por 1-0 al Talleres de Córdoba, con un tanto del experimentado José Sand, y ocupa el quinto lugar del Grupo B la Copa de la Liga Profesional de Argentina con 19 puntos, doce menos que el líder Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

El conjunto bonaerense, dirigido por Luis Zubeldía, deberá repetir en Porto Alegre la nómina que venció a Talleres y en la que aparecen, entre otros, el atacante Lautaro Acosta, exjugador del Boca Juniors, y el zaguero colombiano Alexis Pérez.

En el otro partido del grupo, el Aragua, último sin puntos, recibirá este jueves en Caracas a La Equidad, que tiene tres.

-Alineaciones probables:

Gremio: Brenno; Vánderson (o Rafinha), Pedro Geromel, Ruan, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Matheus Henrique, Darlán, Ferreira; Luiz Fernando y Diego Souza.

Entrenador: Tiago Nunes.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel, Nicolás Orsini; Franco Orozco y Lautaro Acosta.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk.

Estadio: Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE