Gregorio Pérez: “Enfrentaremos a un grande como Cerro Porteño”

Goal.com Latam
El entrenador de Universitario de Perú habló del cruce que tendrá con el Ciclón de Barrio Obrero, por la Copa.
El entrenador de Universitario de Perú habló del cruce que tendrá con el Ciclón de Barrio Obrero, por la Copa.

Tras dejar en el camino a Carabobo de Venezuela en la Fase 1 de la Conmebol Libertadores, el Universitario ahora será rival de Cerro Porteño en la siguiente fase del torneo continental.

El equipo peruano tiene de entrenador a un viejo conocido del fútbol paraguayo, el uruguayo Gregorio Pérez, que supo dirigir a Olimpia y Libertad en el balompié guaraní.

Este miércoles, el ‘Goyo’ indicó que su plantel está empezando a enfocarse en lo que serán los dos juegos ante el Ciclón de las próximas semanas.

"Fue muy duro el partido, pero logramos ganar un importante partido y ahora nos enfrentaremos a un grande como lo es Cerro Porteño", expresó el entrenador uruguayo a la AM1080 de Asunción.

El entrenador del cuadro peruano reconoció que la tarea no será sencilla y admitió que tiene un plantel corto para pelear el torneo local y Copa. "Tenemos un plantel reducido, para el torneo local e internacional, no nos pudimos reforzar muy bien, pero tenemos un buen plantel", dijo.

Pérez indicó además que después de este fin de semana ya se enfocarán directamente en el Ciclón. “Ahora vamos a Arequipa para jugar el viernes por el torneo local y luego esperar el juego ante Cerro”, añadió.

Por su parte, Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, señaló que el equipo peruano está acostumbrado a codearse con grandes como Cerro y se siente preparado para los duelos con el Ciclón.

"Somos un equipo con una tradición bien definida, con mucha garra. Sabemos que Cerro será un rival muy exigente. Venimos de jugar amistosos en la Argentina, uno de ellos ante Boca previo al inicio de esta Copa. Hemos contratado 7 jugadores, de los cuales 4 son extranjeros. El lunes siguiente llegamos a Asunción para el juego de vuelta, lo primero el juego en casa", afirmó Ferrari.

Universitario y Cerro Porteño se enfrentarán el próximo miércoles 5 de febrero en Lima, por la ida de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Qué leer a continuación