Gregg Berhalter tras el pase a la final: "Estamos contentos por el desempeño"

·1  min de lectura

El director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró satisfecho después de la clasificación a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de vencer este jueves en un agónico encuentro a Honduras (1-0), un partido del que se marcharon "contentos por el desempeño".

"Avanzamos a la final y estamos muy contentos", expresó el estratega durante la conferencia de prensa posterior al encuentro que se definió en los minutos finales gracias a un gol salvador de Jordan Siebatcheu (m. 89). "No fue sencillo jugar con la altura y el calor no estuvo fácil", prosiguió el entrenador.

A pesar de no haber podido resolver el partido ante Honduras antes, a pesar de haber contado con varias opciones durante los 90 minutos, el director técnico, consideró: "Ver este nivel es lo que queríamos. Muchos de nuestros jugadores jamás se habían probado a este nivel. Estamos contentos por el desempeño"

Honduras, "un rival sólido"

Gregg Berhalter también tuvo palabras de reconocimiento para Honduras por el partido hecho en Denver. "Fueron muy sólidos, muy compactos. Hubo momentos en que no tuvimos balance en el medio campo. En el segundo tiempo dejamos de hacer nuestro juego, pero al final avanzamos", señaló el DT haciendo notar la buena labor del rival.

 

 

El entrenador resaltó la dificultad que tuvieron durante los 90 minutos, razón por la cual no pudieron resolver el partido con antelación: "Nos hubiera gustado haber marcado más goles, pero la realidad es otra. Estos son juegos difíciles y jugamos con uno de los equipos de Estados Unidos más jóvenes de la historia", finalizó.