Grave represión policial en el último adiós a Diego Maradona

Franco Formoso
·1  min de lectura

El último adiós a Diego Armando Maradona tuvo graves incidentes. Las imágenes y vídeos recorrieron el mundo entero. La Policía ha reprimido a miles de fanáticos que lo único que quisieron fue despedir a su ídolo para que descanse en paz.

Si algo no hubiese querido Diego Armando Maradona, era esto. El último adiós a Pelusa tuvo graves incidentes que se vieron reflejados en una cruel represión por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hacia los fanáticos. Ellos sólo querían ir a despedir a su ídolo. A cambio obtuvieron balas de goma y palazos.

Lo cierto es que las tristes imágenes recorrieron el mundo entero. No sólo se replicó la ceremonia final para proceder al descanso eterno del astro argentino: también pudieron verse fotos y vídeos de la corridas y la trifulca entre las autoridades policiales, el pueblo argentino y parte de éste que (incorrectamente) ha tomado una postura combativa.

Diego Armando Maradona ha fallecido a sus 60 años, en su última morada ubicada en San Fernando (Buenos Aires, Argentina), esa que eligió para recuperarse luego de ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural en la cabeza.

Fueron 11 horas de un sepelio al que asistieron miles y miles de fanáticos. Muchos no pudieron despedirlo, no han llegado a ingresar a la Casa Rosada. Y, a cambio, se llevaron en su cuerpo diferentes heridas producto de una cruel represión.