Gravísimo: un jugador del ascenso argentino hizo gestos antisemitas a la hinchada rival

Goal.com Latam

El mundo del fútbol parece estar perdiendo por goleada en la lucha por eliminar la xenofobia y el racismo en los estadios. Y situaciones como la que ocurrió este domingo en el Ascenso argentino sólo vienen a ratificarlo. Porque, esta vez, la discriminación no nació en las tribunas, sino que vino desde dentro del campo de juego: Arnaldo González, de Nueva Chicago, realizó gestos antisemitas hacia los hinchas de Atlanta durante el partido que enfrentó a ambos equipos por la fecha 20 de la Zona 1 de la Primera Nacional. 

Iban 23 minutos del segundo tiempo y el encuentro estaba 0-0 cuando el mediocampista del Torito fue expulsado por agredir a un rival sin pelota. Entonces, mientras se retiraba del campo de juego, el Pitu miró hacia la tribuna rival y se llevó la mano hacia la zona de la pelvis, para simular una circuncisión, para luego hacer un gesto similar a una kipá sobre su cabeza: Atlanta es un club históricamente relacionado con la comunidad judía de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de lo ocurrido, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, expresó públicamente su repudio por lo ocurrido y adelantó que analizarán "las medidas que correspondan" contra el futbolista.

En tanto, desde el propio club también rechazaron la actitud del futbolista, pidieron disculpas a Atlanta y a la comunidad judía y anticiparon que podría haber medidas disciplinarias. Finalmente, el propio González salió a pedir disculpas a través de un video publicado por la cuenta oficial de Nueva Chicago

Finalmente, el propio González salió a pedir disculpas a través de un video publicado por la cuenta oficial de Nueva Chicago: "Pido disculpas a la gente de Atlanta y a la comunidad judía. Vi el video y me da mucha vergüenza, no soy así. Jamás reaccioné de esa manera en ningún lado, fue un momento de calentura, venía de ser expulsado y de recibir algunos insultos y reaccioné de una manera de la cual no tengo que reaccionar. Espero que puedan aceptar mis disculpas".

Qué leer a continuación