Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Granada logra su récord goleador en una temporada en fútbol profesional

Granada, 11 may (EFE).- El tanto marcado por el venezolano Darwin Machís en la derrota sufrida por el Granada este lunes ante el Betis (2-1) ha servido para que el conjunto rojiblanco alcance su récord goleador histórico en una temporada en el fútbol profesional con ochenta dianas.

Es la primera vez en sus noventa años de historia que el Granada llega a los ochenta goles en partido oficial en una campaña, superando los 79 anotados en la temporada 1956-57, según la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto.

El cuadro andaluz ha conseguido una nueva marca histórica en el fútbol profesional porque en la campaña 2005-06 llegó a los 84 goles, pero entonces militaba en Tercera División.

El récord goleador del Granada ha llegado en la temporada en que el conjunto rojiblanco va a jugar más partidos oficiales en toda su historia, ya que ha conseguido los ochenta tantos en 55 compromisos y aún tiene que disputar tres más de LaLiga Santander para cerrar el curso.

Este dato contrasta con el hecho de que el equipo granadinista es el que más goles ha recibido esta campaña en LaLiga Santander, con un total de 57 tantos en contra en 35 partidos, una media de casi dos por encuentro.

El tanto de Machís ante el Betis también sirvió para que el cuadro dirigido por Diego Martínez enlace diez partidos seguidos de liga como visitante en Primera División marcando, algo que no ocurría desde hace casi ochenta años.

(c) Agencia EFE