El Granada nunca ganó en Mestalla

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 16 mar (EFE).- El Valencia recibe este domingo al Granada en Mestalla, donde el equipo andaluz nunca ha ganado en Primera División y ha sumado un punto en las últimas siete visitas, todas las correspondientes al siglo XXI.

En total, Valencia y Granada acumulan veinticuatro partidos de Liga en terreno valencianista con un balance de veintiún triunfos locales y tres empates, con sesenta goles para los propietarios del estadio y doce para los forasteros.

Tras no jugar Mestalla desde 1976, el conjunto granadino regresó en la temporada 2011-2012 y desde entonces, con excepción de las dos campañas que militó en Segunda, siempre ha visitado al Valencia, ante el que consiguió su único resultado positivo al empatar a un gol en la campaña 2016-2017.

En estos siete encuentros, el Valencia ha logrado doce tantos frente a los dos del conjunto granadino, que la pasada campaña cayó, el 9 de noviembre de 2019, por 2-0 merced a dos tantos logrados en el tramo final del encuentro.

En el minuto 76, el danés Daniel Wass batió la meta de Rui Silva y en el sexto de prolongación, fue Ferran Torres el que puso en el tanteador el 2-0 definitivo.

Aquel día, el Valencia jugó con Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Kondogbia (Jaume Costa, m.36), Parejo, Manu Vallejo (Kang In Lee, m.87), Ferran, Rodrigo (Gameiro, m.50) y Maxi Gómez.

Por parte del Granada lo hicieron Rui Silva, Quini, Germán, Domingos Duarte, Neva (Carlos Fernández, m.81), Gonalons (Montoro, m.63), Azeez (Machis, m.75), Herrera, Vadillo, Puertas, y Soldado.

Hasta esta serie de siete encuentros, Valencia y Granada no se habían medido en Mestalla desde la campaña 75-76, en la que el equipo valenciano ganó por 2-1, al no haber jugado el equipo andaluz durante este periodo en Primera División. El primer Valencia-Granada corresponde a la campaña 41-42 y acabó con triunfo local por 5-0.

(c) Agencia EFE