El Granada cierra 2020 como el año con más victorias (28) de su historia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Granada, 31 dic (EFE).- La victoria del Granada, este miércoles, ante el Valencia (2-1) ha permitido al equipo rojiblanco acabar 2020 como el año con más triunfos de toda su historia, con veintiocho en total, que le han valido para clasificarse por primera vez para una Liga Europa en la que ha accedido a los dieciseisavos de final.

La remontada ante el cuadro che, gracias a los tantos del brasileño Robert Kenedy y de Jorge Molina, ha llevado a los granadinos a sumar 28 victorias en los 51 encuentros jugados en el 2020, que pasa a ser su año con más triunfos en sus nueve décadas de historia, superando las 27 alcanzadas en 2003, como destaca la cuenta de Twitter @GCFstats.

El mérito del conjunto dirigido por Diego Martínez es aún mayor si se tiene en cuenta que el Granada militaba en 2003 en Tercera División y que ahora lo hace en la máxima categoría nacional.

La cifra de veintiocho triunfos del equipo rojiblanco supone que ha vencido en más de la mitad de los encuentros disputados este año, con un balance de diez empates y trece derrotas en el resto.

Este bagaje tan positivo permitió al Granada alcanzar las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey, acabar en la séptima posición liguera en la anterior temporada, disputar por primera vez competición europea, una Liga Europa en la que se ha metido en dieciseisavos de final, y estar actualmente séptimo en LaLiga Santander.

(c) Agencia EFE