Gran Bretaña refuerza seguridad para Juegos Olímpicos

LONDRES (AP) — La policía británica asignará unos 12.500 agentes para reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos, en una medida tomada luego de las duras críticas que recibió por falta de personal y la lenta respuesta ante los disturbios del año pasado en Gran Bretaña.

La operación, con agentes procedentes de 52 zonas del país, reforzará a los 10.500 soldados ya designados para la seguridad durante las justas del 27 de julio al 12 de agosto.

Los planes fueron revisados tras los hechos de violencia el pasado agosto, que dejaron cinco muertos y una estela de comercios saqueados, vehículos chamuscados e inmuebles incendiados en Londres y algunas otras ciudades.

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Chris Allison, coordinador de las medidas de seguridad para las Olimpiadas, insistió el lunes en que la institución aprendió la lección dejada por los inesperados disturbios.

"Estamos en una situación diferente a como creo estuvimos en el verano pasado. Las cortes dictaron varias sentencias que creo servirán como un evidente elemento disuasivo para las personas. Las mismas comunidades han salido a decir que 'esto es inaceptable''', explicó Allison en declaraciones a la Associated Press en la sede de Scotland Yard en Londres.

También señaló que ahora "tenemos un equipo de mando, tenemos hasta 9.500 agentes en servicio (en Londres) en los días importantes, a diferencia del verano pasado cuando no los tuvimos".

En esta ocasión, las calles de la capital estarán abarrotados de policías con la intención de disuadir a quien quiera cometer desórdenes ahora que los Juegos Olímpicos regresan a Londres después de 64 años.

"Mi esperanza es que si acaso ocurriese algo ... tenemos unos recursos que podemos rápidamente asignar para atenderlo y cortarlo de raíz", agregó.

La operación militar contará con sistemas de misiles tierra-aire, aviones caza, helicópteros, dos buques de guerra y especialistas en neutralizar bombas.

La policía tendrá también una amplia presencia en sitios turísticos de la capital, como el distrito Covent Garden y la Plaza Leicester, así como en otros lugares de Londres donde las Olimpiadas serán presentadas en grandes pantallas.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK