Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Gracias por nada CMB...?

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. Foto: Notifight
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. Foto: Notifight

Eso parecería ser la frase que se puede usar ante la presentación del nuevo programa que el Consejo Mundial de Boxeo ofreció el martes 20 de marzo para miles de boxeadores, ex boxeadores y personas que estén involucradas en el deporte.

El CMB anunció con bombo y platillo su nuevo plan “Boxeando para ti” para incorporar a más de 18 mil deportistas al Seguro Popular mexicano. Algo que según la institución deportiva, dará beneficio a los involucrados en el boxeo, así como a sus familias.

No queremos sonar como la típica persona que se queja de todo o que nada le parece, pero en la República Mexicana, el seguro popular es para todos aquellos que no tienen acceso a un servicio médico asequible, no cuesta nada, se cobra por el servicio realizado en base a un estudio socio económico y claro, es un prácticamente para todos.

¿Realmente este programa es un gran beneficio del CMB o no? Por la naturaleza de su trabajo, un boxeador se enfrenta a los golpes, literalmente hablando, todos los días para vivir del deporte, con secuelas, lesiones y demás problemas físicos que se presentan a lo largo de una carrera deportiva, pero volvemos al punto, el Seguro Popular es un derecho de todos los mexicanos y que básicamente todos tienen derecho a él.

La pregunta sería, por qué el CMB le da un beneficio a sus afiliados que supuestamente es casi gratis y un derecho de todos, en lugar de pagar la Seguridad Social que aparte de beneficios médicos, tiene otros beneficios como el derecho a una pensión en el retiro gracias a la Afore o puntos para acceder a una vivienda.

O tal vez el pensar que con los millones de dólares que genera el deporte a nivel nacional e internacional, buscar alguna sociedad con una cadena de hospitales o seguros de gastos médicos privados para lograr un beneficio diferente y un trato más especial a sus pugilistas.

“Hoy se hace posible que boxeadores, sus familias, campaneros, entrenadores y todos los miembros de la comunidad del boxeo puedan tener solución inmediata (a cuestiones médicas), lo cual quedará como uno de los días más importantes del boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán.

Esta fue la frase que utilizó con orgullo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán al presentar el plan de apoyo, una frase que suena como a esa famosa cita de político mexicano “Vamos a terminar con la pobreza, combatiendo a la pobreza”… Un fino detalle como hoy el CMB les dará el Seguro Popular, que básicamente podían sacar todos sin mayor problema.

Según se presentó en el plan, los afiliados estarán protegidos ante mil 800 enfermedades, incluidas cáncer, sida, y auxiliados en cuidados intensivos y trasplantes en todo el país… Algo que todos los afiliados a este servicio tienen y que hicieron el mismo procedimiento que cualquier mexicano para inscribirse.

Tal vez el beneficio de este programa es que el CMB pague esa pequeña cuota para todos los afiliados a este programa al momento de su inscripción, pero realmente el beneficio lo pudo haber adquirido cualquiera de las personas de las que habló Sulaimán hoy en su vanagloriada rueda de prensa.

Simplemente un anuncio tal vez que suene como algo para tapar un poco la mala fama que tiene el boxeo y sus efectos físico y fisiológicos en aquellos que lo practican o simplemente suena como otro acto banal por parte de una institución que lucra y muy bien con la vida de aquella persona literalmente expone el físico cada día para lograr esa mucha o poca compensación.

Será lo que será, pero ofrecer un seguro que básicamente es un derecho básico que todos podemos adquirir, digamos que no es un gran beneficio ofrecido o ¿ustedes qué opinan?…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De La Hoya habló sobre Mayweather

Mayweather piensa en la UFC

Peleador se noquea solo