Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gracias a la hija de Bob Marley, Jamaica estará en el Mundial de Fútbol Femenil

Foto: WENN.com
Foto: WENN.com

Por Joshua Sequera

El miércoles, 17 de Octubre de 2018, la selección jamaicana de fútbol se convirtió en el primer país caribeño en clasificar a un Mundial de fútbol femenil tras vencer en penales a su contraparte de Panamá. Casualmente, el pase al Mundial llega en el 20 aniversario de la clasificación del equipo masculino a su primer mundial de fútbol.

Las “Reggae Girlz “, como son popularmente reconocidas, no tuvieron un camino fácil para llegar a la copa del mundo. En 2010, la Federación de Fútbol Jamaicana, decidió cortar los fondos para el fútbol femenil. La selección desapareció debido a que no figuraba en el ranking FIFA dado los tres (3) años de inactividad que tuvieron. La suerte no le sonrió al fútbol femenino sino hasta 2014 cuando Cedella Marley, la hija mayor del legendario cantante de reggae, Bob Marley, se unió como embajadora y patrocinadora del equipo femenino a través de la Fundación Bob Marley.

La diseñadora de 51 años comentó en una entrevista a la BBC, que no fue sencillo ver la tanda de penales: “Hubo par de momentos en los que tuve que salir de la habitación, me estaba mareando. Tuve que salir a tomar aire y meditar, en el momento que anotaron el último penalti, todos estábamos en el suelo”.

Marley siempre ha creído en el fútbol femenino y cree que pudieran estar entre las mejores del mundo si el gobierno de su país las apoyara como apoyan a los atletas de pista y campo. “Las Reggae Girlz” han competido contra algunas de las mejores, mayormente en base a talento puro y pasión por este deporte. No competimos para calificar, competimos para ganar” le dijo a BBC.

La entrenadora de la selección, Hue Menzie, dijo lo siguiente tras el pase histórico: “Tenemos que darle las gracias a Cedella Marley por poner su cuello en la línea por nosotras”.

Luego de la clasificación, la calles de Jamaica estaban repletas de fanáticos en júbilo. La prensa ha tildado el pase al mundial como un hecho sobre-humano y ya las grandes luminarias del deporte en el país han mostrado su apoyo, por supuesto, no podía faltar el más grande y el más veloz de todos.

Cedella es la Presidenta de la disquera de su difunto padre y una exitosa diseñadora de moda. Marley colaboró con la marca de ropa deportiva Puma y diseño el kit de Jamaica para las olimpiadas de Londres 2012. Pero al igual que su padre, su gran pasión a nivel deportivo es el fútbol, esperemos ver que le depara a la selección caribeña cuando comiencen su viaje mundialista el próximo junio en Francia.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El “Hulk humano” llega a las MMA

Yessica Bopp da show en Argentina

Deportistas que han sufrido por la inseguridad en México