"Gracias" y "Ad10s": la prensa argentina despide a Maradona

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- La noticia del fallecimiento de Diego Maradona, ocurrida el miércoles a los 60 años producto de una insuficiencia cardíaca aguda, acaparó este jueves las tapas de los principales diarios de Argentina, que realizaron ediciones especiales para informar sobre el deceso del astro del fútbol.

"Gracias, campeón", tituló el diario La Nación, que publicó en su portada una foto de un joven Maradona sosteniendo la pelota sobre su cabeza con una sonrisa en el rostro.

El tradicional diario viene acompañado de un "suplemento especial" llamado: "Diego infinito".

Clarín eligió poner en su portada la foto de Maradona levantando la Copa del Mundo en México 1986 con el titular: "No habrá ninguno igual".

Tanto en Clarín como en La Nación, así como también en los principales periódicos del país, la noticia de la muerte del exfutbolista es la única información presente en la tapa.

Pagina 12 tituló su edición de este jueves con una frase de una de las canciones más conocidas de músico local Carlos 'Charly' García: "Yo no quiero esta pena en mi corazón".

En la tapa, hay una imagen de Maradona de espaldas con la mítica camiseta número 10 de Argentina.

El diario deportivo Olé puso en su portada una foto de Maradona besando la copa del mundo sobre un fondo negro.

"1960-infinito", es el único texto que acompaña esa imagen.

Crónica y La Voz y otros medios titularon "Ad10s", mientras que El Día, La Gaceta, La Capital y muchos otros optaron por "Gracias".

Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años.

(c) Agencia EFE