Gracia: "Necesitamos los tres puntos"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 29 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, subrayó este martes la importancia de ganar este miércoles en el campo del Granada dada la complicada situación de su equipo, a un solo punto de los puestos de descenso.

“Necesitamos los tres puntos, no es que sean importantes”, enfatizó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro de la última jornada de 2020.

“Somos conscientes de la situación en la que estamos y de la importancia de cada punto y partido que hay en juego, da igual tener más o menos años”, añadió, preguntado por si la falta de experiencia de algunos jugadores puede alterar esa percepción.

Cuestionado también por si considera el choque como una final, dijo que desde que llegó al club sabe que tiene “que jugar finales cada partido”.

“No sé cuál será mi último partido aquí, pero afrontaré cada uno con la máxima ilusión y dándole la importancia que tiene a cada punto”, apuntó.

Del Granada, dijo que es “un rival que está compitiendo a gran nivel en todas las competiciones, un equipo compacto que, por encima de individualidades o ausencias, siempre mantienen una estructura muy fuerte que compite a alto nivel”.

Gracia admitió que haber ganado solo un partido como visitante hasta ahora es una estadística que “te da una información de la necesidad que hay de mejorar fuera de casa". "Es algo obvio y que no podemos esconder, pero vamos con la intención de aumentar el número de victorias en el próximo partido”, añadió.

El entrenador no quiso dar pistas sobre si mantendrá el 3-5-2 que estrenó en la pasada jornada ante el Sevilla, pese a que reconoció después que tuvo “poco tiempo efectivo” para trabajarlo.

“Sin entrar en el detalle porque solo daríamos información al rival, diré que hemos tenido más tiempo para trabajar”, señaló.

Preguntado por la ausencia en el once en los últimos encuentros del lateral portugués Thierry Correia, recordó que “los jugadores tienen sus momentos” y dijo que debe “seguir trabajando para demostrar cuando tenga otra oportunidad desde el inicio, como muchos otros”.

El técnico confirmó que el presidente Anil Murthy se reunió con él al finalizar el entrenamiento del día 23 y le transmitió “todo el apoyo de cara al trabajo”, pero se negó a comentar si hablaron de fichajes e insistió en que no sabe nada de las operaciones de mercado del club y que esa parcela no es su responsabilidad.

(c) Agencia EFE