Gracia: "No podemos aspirar a ganar concediendo tantas ocasiones"

Valencia, 28 sep (EFE).- El técnico del Valencia, Javi Gracia, insistió este lunes, en la previa de su visita a la Real Sociedad, en que no pueden aspirar a ganar partidos con el número de ocasiones que han concedido a sus rivales en las tres primeras jornadas del campeonato.

“No podemos aspirar a ganar partidos concediendo tantas ocasiones porque no vamos a hacer tantos goles”, señaló en una rueda de prensa.

“Tenemos que mejorar a nivel defensivo, no sólo por los goles encajados. Hay que mejorar el trabajo defensivo. Estábamos en buena línea en pretemporada y en competición hemos bajado ese nivel y hemos dado muchas concesiones”, reconoció.

El técnico asumió que el equipo ha dejado de presionar arriba aunque señaló que “no ha sido premeditado” y lo achacó a la pérdida de confianza tras haberse visto superados en algunas acciones. “Pero la mentalidad va a seguir siendo ser agresivo y robar el balón en campo contrario”, aseguró.

De la Real Sociedad señaló que “es uno de los equipos que mejor juegan y va a ser un partido tremendamente exigente”.

“Es uno de los equipos que mejor está jugando o el que mejor. Ha confeccionado una plantilla de jugadores de casa y de fuera de gran calidad y es un equipo ya hecho en cuanto a movimientos ofensivos y defensivos. Tienen un estilo muy marcado. Tienen una buena base e incorporan cosas de mucha calidad”, resumió.

El entrenador apuntó que el conjunto donostiarra “tira bien la línea adelantada y no te deja tener el balón con comodidad” y pidió a los suyos “ir con una mentalidad muy exigente de trabajo defensivo y ofensivamente debemos sobrepasar esa presión que hacen”.

Respecto al partido del sábado ante el Huesca dijo que debieron “tener más control sobre el partido, con y sin el balón, no generamos ni el dominio ni las ocasiones que debemos generar fruto de buenas circulaciones o de ser agresivos”.

El entrenador navarro dijo que sigue con la ilusión clásica del arranque de un proyecto y que le preocupa más el juego del equipo que la falta de refuerzos.

“Me preocupa todo, pero lo que más me preocupa es el juego del equipo y lo que me ocupa. Lo otro no depende de mí y confío en que se van a incorporar buenos jugadores, que nos harán mejores y se retroalimente ese círculo vicioso”, afirmó.

“Confío 100% que vamos a ir mejorando, eso sí que es mi trabajo y lo que tengo que ser capaz de hacer. Luego la competición es dura y exigente. Tenemos dos compromisos importantes y exigentes, que van a ser dos piedras de toque para ver en qué nivel estamos. No sé si el equipo se va a caer o no trabajaremos para que no pase”, afirmó.

(c) Agencia EFE